Gran Canaria

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking EOI-SPEGC “Gran Canaria”

 

Sede: Pabellón B, Recinto ferial de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la cofinanciación del FSE, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Primera edición centrada en el sector de Proyectos de Contenido Digital , priorizando dentro de estos los relacionados con la imagen gráfica, especialmente videojuegos, animación, Imagen Generada por Ordenador.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

El programa comprenderá desde cómo llevar la idea al papel, pasando por el conocimiento del  mercado de los contenidos digitales o definición del modelo de negocio.

Posteriormente se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, introducción a lenguajes de programación o software específicos  para después analizar las posibles técnicas de venta como búsqueda de clientes,  estrategias de ventas, establecimientos de KPIs y técnicas de presentación.

Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, negociación o mindfulness.

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino. Estará especializada en cada una de las tipologías de contenido digital (videojuegos, audiovisuales, animación, publicaciones digitales…)

Eventos

Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición centrada en el sector de los proyectos de contenido digital se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de proyectos basados en contenidos digitales que estén relacionados con la imagen gráfica en movimiento,  con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Ubicados preferentemente en la Isla de Gran Canaria.

Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria.

Formulario de inscripción hasta el 11 de mayo.

La convocatoria se encuentra actualmente cerrada

Datos generales

Sede
Pabellón B, Recinto ferial de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria
Período lectivo
Del 25 de Mayo al 26 de Octubre de 2016
Más info
cwgrancanaria@eoi.es | Tlf. 620.70.70.36