Padrón

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora

Coworking “Industrias Culturales Paideia”, Padrón (A Coruña)

 

Sede: Lugar de A Esclavitud, s/n 15980 Padrón (A Coruña)

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Fundación Paideia Galiza, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Paideia Galiza.

La primera edición se centra en el sector de las industrias culturales y creativas.  Está dirigido a aquellos/as emprendedores/as y profesionales que busquen una formación especializada en la gestión de las industrias culturales y creativas.

Actividades

La metodología es presencial (obligatoria para todos/as los/as participantes), dinámica y práctica, compaginándose con docencia teórica,  tutorización individualizada, talleres prácticos, y la posibilidad de participar en red con el resto de los participantes en la organización de un evento cultural, involucrando a sectores empresariales, asociativos, y públicos,  como método práctico de aprendizaje.  A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de consultores y tutores especializados.

El programa formativo de la primera edición se divide en cuatro bloques:

Bloque 1: desarrollo de competencias en emprendimiento cultural. 

Duración 20 horas divididas en cuatro talleres temáticos:

  • 1.1 Empezar a emprender: la cultura y las industrias culturales.
  • 1.2. Planificación del modelo de negocio: el emprendedor cultural.
  • 1.3. Marketing.
  • 1.4. Comunicación.
Bloque 2: desarrollo de competencias en gestión de proyectos culturales.

Duración 20 horas divididas en cuatro talleres temáticos:

  • 2.1 Legislación, derechos y contratos.
  • 2.2 Gestión de actividades, servicios y espacios.
  • 2.3 Startups  culturales: análisis de buenas prácticas.
  • 2.4 Financiación de proyectos culturales.
Bloque 3: Modelos de Gestión Innovadores: Case Studies

Duración 20 horas divididas en cuatro talleres con cuatro ejemplos de empresas culturales de éxito

Bloque 4: Tutorización Individualizada: prácticas

Duración 40 horas por proyecto, dirigidas por expertos del sector las industrias culturales, ofrecerán a los participantes desde un acompañamiento en sus ideas de negocio como la posibilidad de recibir un asesoramiento en un espacio empresarial real en formato de práctica empresarial.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/as, expertos/as y empresarios/as.  Durante el proceso formativo habrá la posibilidad  de coorganizar un evento cultural entre los participantes (participación libre) y entidades públicas y privadas de las comarcas metropolitanas a la sede del Coworking. Como cierre a la primera edición, se celebrará un Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

La convocatoria se encuentra actualmente cerrada.

Datos generales

Sede
Lugar de A Esclavitud, s/n 15980 Padrón (A Coruña)
Período lectivo
Del 5 de Mayo al 4 de Octubre de 2016
Más info
coworkingcultural@paideia.es | 981 81 70 00