Curso de Derecho Digital (Semipresencial - Provincia de Cádiz)

 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

 

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, conscientes de la necesidad de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, lanzan este programa que pretende capacitar a las personas Desempleadas para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa tiene como objetivo formar a juristas en ámbitos imprescindibles en la nueva era digital, tales como  Marketing digital, RRSS, creación de contenidos, influencer, e-commerce, protección de datos, propiedad intelectual y derechos digitales entre otros.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Explicar al participante la importancia de adaptarse profesionalmente a un tejido empresarial y profesional en constante movimiento, cambiante y con nuevos retos en el paradigma de las nuevas tecnologías y la era digital en la que se desenvuelve .
  • Impulsar el desarrollo profesional de licenciados o graduados en Derecho que sienten que han perdido el ritmo y dinámica del derecho, por haberse incluido en ésta ámbito de manera rápida conceptos que no solo le resultan desconocidos, sino que le parecen inalcanzables dada la escasa regulación normativa al respecto.
  • Proporcionar herramientas para que los participantes, licenciados o graduados en Derecho graduados sociales o con conocimientos de sus áreas, se cualifiquen y destaquen como profesionales formados en materias tan necesarias y punteras en el ecosistema profesional y empresarial como el marketing digital, la creación y venta de contenidos digitales, la publicidad adaptada a las nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección, comercio electrónico, las RRSS y  la protección del menor dentro de todo éste ámbito .
  • Se trabajarán tanto los conceptos de la materia como la aplicación práctica de los mismos dentro de la legalidad vigente , teniendo en cuenta la casuística y recientes resoluciones judiciales y administrativas respecto a la materia tratada.
  • Trabajar los conceptos de la mano de profesionales cuya actividad diaria se desarrolla en el ámbito de las material impartidas por los mismos.
  • Análisis de las herramientas digitales existentes aplicadas al negocio desde un punto de vista legal, resaltando los riesgos y salvaguardas legales que se deben adoptar para minimizar riesgos y responsabilidades.
  • Sensibilizar sobre cuáles son las necesidad del empresario y empresas cuándo solicitan asesoramiento legal o jurídico, con el fin de dar un soporte legal seguro y adecuado a esas necesidades marcadas por un ecosistema empresarial en el que prima lo digital y tecnológico.
  • Incrementar sus competencias y habilidades personales en el ámbito del Derecho Digital.
  • Aportar al mercado laboral y profesional, asesores jurídicos y abogados formados en derecho digital que  cubran las necesidades del tejido empresarial y profesional, y a su vez impulsen la digitalización del mismo.
  • Dotar de impulso y seguridad a los participantes, desde el conocimiento y la formación para que se sientan integrados en un tejido empresarial productivo.

 

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

De lunes a viernes.
*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de mañana o tarde según el calendario de clase.

Duración

180 horas (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Lugar de realización

Las clases presenciales de este curso se va a impartir en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Modalidad
Blended

Contenidos

LA ERA DIGITAL Y SU ENCAJE JURIDICO  HORAS

Presentación. Conceptos legales esenciales.

LEGISLACION aplicable al Derecho Digital.         

Marketing Digital 360º

Base legal del Marketing Digital +

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS de marketing (practicum).

PROTECCION DE DATOS.

ECOMMERCE y su regulación normativa.

GESTION FINANCIERA del negocio        

Diseño y desarrollo WEB.          

Puesta en común de casos prácticos resueltos en vía ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL.

Contenido de RRSS planificación y estrategia.

SOCIAL MEDIA. Twiter. LinkedIn.Youtube.Twich.            .

Creación de contenido . INFLUENCER.   

Base legal de la creación de contenido.

CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS influencer. (Practicum)

DIGITALIZACION del negocio .    .

 ANÁLISIS de CONCEPTOS TECNOLOGICOS IA, VR, RA... su trascendencia legal y cómo actual . Salvaguardas necesarias.           

TRABAJO FINAL.            

Módulo Empleabilidad 

Metodología

Las clases serán eminentemente prácticas, en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente y conllevarán la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes. Con rondas de preguntas, debate sobre la idoneidad de clausulas contractuales para la elaboración de contratos de prestación de servicios y un trabajo final que consisitirá en la redcción por parte de cada participante de un contrato de prestación de servicios de marketing digital en función del supuesto de hecho creado por el propio participante, para ello se dará soporte en tutorías individualizadas.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Federica González

Tlf. 954 46 33 77

federica.gonzalez@eoi.es