Master en Marketing Digital (Online)

Convocatoria
2023
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Oct
Duración

12 meses (450 h. + proyecto)

Localidad
Madrid
Modalidad
Online
Precio

12.000€ (incluye alojamiento y manutención de Semana Presencial en Madrid)

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

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Presentación

El papel dominante de Internet en nuestras vidas ha cambiado las reglas de las relaciones entre empresas y consumidores, especialmente en el ámbito del marketing, con nuevas fórmulas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento.

Este Máster te preparará para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Conocerás las claves para sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación y aprenderás a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio. Además, te capacitará para liderar la transformación digital de los departamentos de marketing de empresas y organizaciones.

Dirigido a

Contenidos

BLOQUE GESTIÓN EMPRESARIAL

PRECURSO FINANZAS

  • Introducción al mundo de las finanzas empresariales.
  • La contabilidad e información financiera de la empresa.
  • Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.
  • Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.

INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Consideraciones generales sobre innovación
  • Innovación y el espíritu emprendedor
  • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
  • Nuevos retos: innovación social

DIRECCIÓN MARKETING

  • Fundamentos de marketing
  • El marketing relacional (CRM)
  • El marketing estratégico
  • Formas avanzadas de marketing – marketing digital

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marketing aplicado a la venta
  • Dirección de ventas
  • Plan de acción comercial

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
  • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo

DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Rol de recursos humanos. Visión global y estratégica de la gestión de RRHH
  • Reclutamiento y selección
  • Desarrollo profesional
  • La gestión del desempeño
  • Compensación

GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

  • Ideas modelos de negocio
  • Formación de grupos de trabajo
  • Asignación tutores

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Operaciones y Estrategia
  • Planificación de la Demanda
  • Supply Chain
  • Calidad y Mejora Continua

FINANZAS EMPRESARIALES

  • Las tres grandes decisiones de las finanzas corporativas.
  • Entendiendo el concepto de valor del dinero en el tiempo.
  • Los métodos de selección de inversiones.
  • Construyendo los estados financieros previsionales de una empresa.
  • Tomando decisiones de inversión dentro de la empresa

COMUNICACIÓN

  • Cómo hablar en público
  • Lenguaje corporal
  • Uso de la voz
  • Elevator pitch
  • Como hablar a cámara

SOSTENIBLIDAD

  • Introducción, conceptos generales y evolución
  • El papel de los grupos de interés o stakeholders
  • Herramientas de sostenibilidad
  • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
  • Equipos Agiles: Comunicación y Motivación.
  • Los Estilos Sociales en los Equipos.
  • El Liderazgo Situacional.
  • El Feedback Efectivo.

EBUSINESS: EBUSINESS: EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

Los negocios han cambiado porque en Internet las reglas son distintas. El primer módulo del programa profundiza en las raíces de estos cambios y analiza los principales modelos de negocio del mundo digital. Por último, aborda las claves para una exitosa digitalización de las empresas y los profesionales.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 1: SEO

Los buscadores son la principal fuente de tráfico cualificado y, por tanto, la primera y más importante fuente de negocio en el mundo digital. El segundo módulo aborda las estrategias, tácticas y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, SEO.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 2: SEM

Como continuación del anterior, en este módulo nos acercamos al desarrollo de campañas de publicidad en buscadores, marketing digital e denomina SEM.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 3: SOCIAL MEDIA

Las marcas se construyen hoy en las redes sociales, donde están las audiencias que han dejado de consumir los medios de comunicación tradicionales. En este módulo se abordan en profundidad las posibilidades de las redes sociales convertidas en plataformas de comunicación.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 4: MOBILE MARKETING

El mobile marketing ha dejado de ser una disciplina específica para convertirse en el punto de partida de gran parte de los esfuerzos de marketing digital. Este módulo presenta las claves de la tecnología móvil aplicada al marketing y su aplicación tanto en acciones de mobile web como de apps.

ANALYTICS PARA ACCIONES DE MARKETING DIGITAL

Si en marketing todo debe medirse, el marketing digital ha desarrollado el potente mundo de la analítica. Este módulo introduce las estrategias fundamentales, las alternativas tecnológicas y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

ECOMMERCE

El marketing tiene como objetivo la venta. En el mundo digital, el eCommerce es el espacio de la venta. Abordamos en este módulo las reglas de los proyectos de comercio electrónico, los modelos de venta más exitosos, los aspectos relacionados con operaciones y servicio, o los elementos de una buena tienda online.

PLANIFICACION DE MARKETING DIGITAL

Todo funciona en el marco de un Plan. El último módulo del programa recoge todo el trabajo anterior y le da sentido unitario proponiendo modelos de elaboración, seguimiento y optimización de planes de marketing digital integrados dentro de la estrategia general de las organizaciones.

FASE PROYECTO

El proyecto consiste en la realización de un trabajo de aplicación práctico en grupo y tiene una duración estimada de 200 horas. Los tutores del proyecto son profesores especialistas en los temas a desarrollar en cada proyecto.

METODOLOGÍA

Con una dilatada experiencia en formación e-learning, desde 1997, en EOI Escuela de Organización industrial, para nuestros master online, proponemos una metodología mixta, que conjuga el trabajo a distancia y la presencialidad, y es totalmente compatible con actividades personales y profesionales. La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

SESIONES ONLINE

La metodología online de EOI garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios. Fomentamos la interacción constante entre alumnos y profesores. El desarrollo del trabajo se distribuye según una rigurosa planificación y evaluación.

FASE PRESENCIAL

Durante una estancia de una semana en Madrid, teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional. Esta etapa formativa se compone de diversas actividades tales como:

  • Ponencias
  • Conferencias y mesas redondas
  • Talleres
  • Trabajo en proyecto
Profesores
Julio
Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

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Valvanera
Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

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Néstor
Guerra

CEO y cofundador - IEC

Perfil en LinkedIN

Ángel Tomás
Gutiérrez

Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Perfil en LinkedIN

Jorge
Orihuela

Jefe de Información y Formación - Extenda

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Cristina
Rey

Directora Técnica Másteres de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Consultora: Sostenibilidad, ESG, RSC, Medio Ambiente

Perfil en LinkedIN

Antonio
Salas
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¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información