12 meses (450 h. + proyecto)
Folleto

Presentación
Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.
La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.
El Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos online, que comenzará en octubre su edición número 23, te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: desde la definición de la estrategia y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos de la organización, hasta el análisis del impacto final en los resultados financieros de la empresa. Profundizarás en el uso de metodologías y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos.
Este programa está dirigido a titulados universitarios, profesionales o directivos, que quieran liderar la transformación de su empresa hacia un enfoque de calidad y satisfacción del cliente.
CONTENIDOS
PRECURSO FINANZAS
- Introducción al mundo de las finanzas empresariales.
- La contabilidad e información financiera de la empresa.
- Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.
- Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I (Normativa e implementación)
- Conceptos básicos de calidad
- Implantación Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000
- Normas Adicionales
GESTIÓN ESTRATÉGICA
- El marco organizacional
- El individuo
- Grupos, equipos y liderazgo
- Las estructuras de la organización
- La gestión de las organizaciones
- Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
- De la estrategia general a la estrategia de operaciones
GESTIÓN DE PROYECTOS
- Concepto de proyecto y dirección de proyectos. Ciclo de vida de proyectos.
- Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.
- La gestión del alcance del proyecto.
- Gestión de tiempos, gestión del coste.
- Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto.
- La gestión de los riesgos del proyecto: estrategia contractual, ciclo de compra en proyectos e imputación de costes.
- Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones del proyecto
GESTIÓN DE PROCESOS
- Estrategia y despliegue de procesos
- Mapa de procesos
- Parametrización de procesos
- Cuadro de mando integral
CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER JOURNEYS
- El Ciclo de vida del Cliente.
- Customer Journeys y momentos de la verdad.
- Análisis del Customer Journey: Momentos “mágicos” y “miserables”.
- Simplicity y Customer effort.
- Evolución hacia la Autogestión
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II (Auditorías)
- Auditorías Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000
REINGENIERÍA DE PROCESOS I
- Herramientas de reingeniería y mejora de procesos
REINGENIERÍA DE PROCESOS II
- Lean Sigma
MODELOS DE EXCELENCIA
- Origen, historia y construcción de los modelos de excelencia
- Relación e integración de los modelos con otras estrategias de calidad
- Modelos de excelencia actuales; ámbitos, esquemas y contenidos
- El proceso de autoevaluación como instrumento de mejora
GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING
- Ideas modelos de negocio
- Formación de grupos de trabajo
- Asignación tutores
OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD
- Herramientas de Larga Implementación:
- QFD (Despliegue de funciones de calidad)
- AMFE
- Benchmarking
- Value Stream mapping
- Herramientas de Corta Implementación: 8D, 3Guen, Kanban y Método ABC.
GESTIÓN FINANCIERA
- Análisis y diagnóstico económico-financiero
- Gestión del capital de trabajo
- Evaluación de proyectos de inversión
- Presupuestos
- Sistemas de Costes
GESTIÓN DE PERSONAS
- La cultura de Empresa
- Evolución hacia el enfoque de Calidad Total
ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE
- Análisis de la Voz del Cliente (VoC)
- La Voz del Cliente (VoC).
- Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights).
- Como analizar la VoC.
- Medición. Como medir la Experiencia de Cliente
- Mediciones de la EC.
- Mapas de EC.
- NPS (net promoter score).
- CES (Customer effort score), Customer Advocacy.
CERTIFICACIÓN GREEN BELT
Desarrollar el caso práctico según el esquema de cinco etapas de la Metodología LSS:- Definir
- Medir
- Analizar
- Mejorar
- Controlar
COSTE DE NO CALIDAD
- Conceptos básicos
- Costes de Calidad
- Tipos de Costes de Calidad
- Costes de No Calidad
- Modelo de costes
PROYECTO FIN DE MÁSTER
EOI+
El Master se complementa con el programa EOI+, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo. Consta de cuatro ámbitos de trabajo:
EOI Launchpad [+ info]
EOI Venture Launchpad te permitirá desarrollar competencias emprendedoras fundamentales en cualquier organización, como son la iniciativa, la creatividad o la pasión. Está basado en la metodología ‘Lean Startup’, que está revolucionando el emprendimiento y permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos.
EOI Líder+ [+ info]
Bajo la metodología ‘Learning by Doing’, con este programa entrenarás habilidades directivas imprescindibles: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación...
EOI Social.es [+ info]
A través de EOI Social.es, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo durante la realización del Master. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros.
EOI Digit-all [+ info]
Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Con este módulo profundizarás en los fundamentos básicos de este nuevo entorno que debe conocer cualquier profesional.
Metodología
La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.
El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos se desarrolla con metodología online, que garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.
- TU FUTURO
El Master en Gestión de Calidad Online te prepara para ocupar puestos ligados a la implementación de estrategias y programas de transformación que requieran visión y coordinación transversal de todas las áreas de la compañía.
Entre los departamentos que solicitan más frecuentemente estos perfiles se encuentran:
- Dirección de Estrategia
- Calidad
- Experiencia de Cliente
- Innovación
En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional.
SEMANA PRESENCIAL EN ESPAÑA (OPCIONAL)
La semana presencial en Madrid o Sevilla constituye un programa intensivo de aprendizaje en España, basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas a empresas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambiarán buenas prácticas empresariales con los mejores expertos en la materia.
TEMÁTICAS (elegir una de las siguientes):- Liderazgo Digital (en Madrid)
- Gestión Empresarial (en Madrid)
- Medio Ambiente, Sostenibilidad y Energía (en Madrid)
- Educación (en Sevilla)
CONDICIONES ECONÓMICAS:
- Realización de la formación con alojamiento y manutención incluida (habitación individual en un hotel de 4*): 1.650€
- Realización de la formación con manutención (sin alojamiento): 995€
HORARIOS:
- Los alumnos con alojamiento llegarán al hotel el domingo y lo dejarán el sábado siguiente.
- Las mesas redondas, foros de debate, etc. se realizarán en las instalaciones de EOI de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 h.
FECHA:
- Cada especialidad se realizará en una semana diferente del mes de Junio.

Francisco Javier
Gallardo
Director de Experiencia de Clientes y Customer Success - Sage

Ángel Tomás
Gutiérrez
Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Rodrigo
González
Head of Strategy Customer Experience & Customer Marketing - Verisure Securitas Direct

Clemente
Vellón
Consultor Senior División Consultoría y Sistemas de Calidad – Novotec
1. SOLICITUD DE ADMISIÓN
Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, completa el formulario de solicitud de admisión online y envíalo junto con tu CV o tu perfil de LinkedIN.
2. ENTREVISTA PERSONAL
Una vez recibida tu solicitud, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con el Director/a del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada.
Si no puedes desplazarte a nuestras sedes, solicita realizar la entrevista telefónica.
3. FORMALIZAR RESERVA
Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa.
En función de tu perfil tu consultor de admisiones te asesorá sobre las distintas convocatorias de becas o ayudas al estudio de las que te puedes beneficiar.
Una vez formalizada la reserva, Secretaria de Alumnos te remitirá las indicaciones para completar tu matricula definitiva en el programa.
BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >