Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos (Online)

Convocatoria 
2020
Periodo 
Inicio Octubre 2020
Duración 

660 horas

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Online
Precio 

PRECIO: 10.200 €
PRECIO BONIFICADO: 7.140 € (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19)

Folleto

Presentación

Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.

La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.

El Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos online, que comenzará en octubre su edición número 23, te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: desde la definición de la estrategia y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos de la organización, hasta el análisis del impacto final en los resultados financieros de la empresa. Profundizarás en el uso de metodologías y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos.

  • CONTENIDOS

    PRECURSO DE FINANZAS

    Introducción al mundo de las finanzas empresariales.

    La contabilidad e información financiera de la empresa.

    Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.

    Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.

    SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I (NORMATIVA E IMPLEMENTACIÓN)

    Conceptos básicos de calidad

    Implantación Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000

    Normas Adicionales

    GESTIÓN ESTRATÉGICA

    El marco organizacional

    El individuo

    Grupos, equipos y liderazgo

    Las estructuras de la organización

    La gestión de las organizaciones

    Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos

    De la estrategia general a la estrategia de operaciones

    GESTIÓN DE PROYECTOS

    Concepto de proyecto y dirección de proyectos. Ciclo de vida de proyectos.

    Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.

    La gestión del alcance del proyecto.

    Gestión de tiempos, gestión del coste.

    Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto.

    La gestión de los riesgos del proyecto: estrategia contractual, ciclo de compra en proyectos e imputación de costes.

    Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones del proyecto

    GESTIÓN DE PROCESOS

    Estrategia y despliegue de procesos

    Mapa de procesos

    Parametrización de procesos

    Cuadro de mando integral

    CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER JOURNEYS

    El Ciclo de vida del Cliente.

    Customer Journeys y momentos de la verdad.

    Análisis del Customer Journey: Momentos “mágicos” y “miserables”.

    Simplicity y Customer effort.

    Evolución hacia la Autogestión

    SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II (AUDITORÍAS)

    Auditorías Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000

    REINGENIERÍA DE PROCESOS I

    Herramientas de reingeniería y mejora de procesos

    REINGENIERÍA DE PROCESOS II

    Lean Sigma (Qualia)

    MODELOS DE EXCELENCIA

    Origen, historia y construcción de los modelos de excelencia

    Relación e integración de los modelos con otras estrategias de calidad

    Modelos de excelencia actuales; ámbitos, esquemas y contenidos

    El proceso de autoevaluación como instrumento de mejora

    GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

    Ideas modelos de negocio

    Formación de grupos de trabajo

    Asignación tutores

    OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD

    Herramientas de Larga Implementación:

    • QFD (Despliegue de funciones de calidad)
    • AMFE
    • Benchmarking
    • Value Stream mapping

    Herramientas de Corta Implementación: 8D, 3Guen, Kanban y Método ABC.

    GESTIÓN FINANCIERA

    Análisis y diagnóstico económico-financiero

    Gestión del capital de trabajo

    Evaluación de proyectos de inversión

    Presupuestos

    Sistemas de Costes

    GESTIÓN DE PERSONAS

    La cultura de Empresa

    Evolución hacia el enfoque de Calidad Total

    ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE

    Análisis de la Voz del Cliente (VoC)

    La Voz del Cliente (VoC).

    Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights).

    Como analizar la VoC.

    Medición. Como medir la Experiencia de Cliente

    Mediciones de la EC.

    Mapas de EC.

    NPS (net promoter score).

    CES (Customer effort score), Customer Advocacy.

    CERTIFICACIÓN GREEN BELT

    Desarrollar el caso práctico según el esquema de cinco etapas de la Metodología LSS:

    • Definir
    • Medir
    • Analizar
    • Mejorar
    • Controlar
    COSTE DE NO CALIDAD

    Conceptos básicos

    Costes de Calidad

    Tipos de Costes de Calidad

    Costes de No Calidad

    Modelo de costes

    MÓDULO EMPLEABILIDAD

    Análisis y situación del mercado laboral

    Herramientas para la búsqueda de empleo en entorno nacional e internacional

    Autoanálisis y gestión de habilidades y competencias

    Desarrollo del CV y carta de motivación

    LinkedIn: perfil, networking, búsqueda de ofertas y marca personal

    Entrevistas de trabajo y otras pruebas de selección

    PROYECTO FIN DE MÁSTER

    Semana Presencia Virtual

    Desarrollo del Proyecto Fin de Máster

  • EOI+

    El Master se complementa con el programa EOI+, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo. Consta de cuatro ámbitos de trabajo:

    EOI Launchpad [+ info]

    EOI Venture Launchpad te permitirá desarrollar competencias emprendedoras fundamentales en cualquier organización, como son la iniciativa, la creatividad o la pasión. Está basado en la metodología ‘Lean Startup’, que está revolucionando el emprendimiento y permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos.

    EOI Líder+ [+ info]

    Bajo la metodología ‘Learning by Doing’, con este programa entrenarás habilidades directivas imprescindibles: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación...

    EOI Social.es [+ info]

    A través de EOI Social.es, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo durante la realización del Master. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros.

    EOI Digit-all [+ info]

    Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Con este módulo profundizarás en los fundamentos básicos de este nuevo entorno que debe conocer cualquier profesional.

  • Metodología

    La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

    El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos se desarrolla con metodología online, que garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

  • TU FUTURO

    El Master en Gestión de Calidad Online te prepara para ocupar puestos ligados a la implementación de estrategias y programas de transformación que requieran visión y coordinación transversal de todas las áreas de la compañía.

    Entre los departamentos que solicitan más frecuentemente estos perfiles se encuentran:

    • Dirección de Estrategia
    • Calidad
    • Experiencia de Cliente
    • Innovación

    En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional. 

  • Condiciones Económicas

    PRECIO: 10.200 €
    PRECIO BONIFICADO: 7.140 € (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19)

  • SEMANA PRESENCIAL EN ESPAÑA (OPCIONAL) 

    La semana presencial en Madrid o Sevilla constituye un programa intensivo de aprendizaje en España, basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas a empresas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambiarán buenas prácticas empresariales con los mejores expertos en la materia.

    TEMÁTICAS (elegir una de las siguientes):

    • Liderazgo Digital (en Madrid)
    • Gestión Empresarial (en Madrid)
    • Medio Ambiente, Sostenibilidad y Energía (en Madrid)
    • Educación (en Sevilla)

     CONDICIONES ECONÓMICAS:

    • Realización de la formación con alojamiento y manutención incluida (habitación individual en un hotel de 4*): 1.650€
    • Realización de la formación con manutención (sin alojamiento): 995€

     HORARIOS:

    • Los alumnos con alojamiento llegarán al hotel el domingo y lo dejarán el sábado siguiente.
    • Las mesas redondas, foros de debate, etc. se realizarán en las instalaciones de EOI de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 h.

     FECHA:

    • Cada especialidad se realizará en una semana diferente del mes de Junio.
Claustro
Laura Álvarez Ortega

Laura

Álvarez

Responsable de Demoliciones Zona Centro - Hercal Diggers S.L.

Perfil en LinkedIn

David Arconada

David

Arconada

Senior VP Customer Experience - Aeromexico

Perfil en LinkedIN

Valvanera

Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

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Antonio

Rodríguez

Director General - Magtalent Interim Management

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Pedro

Coronado

Gerente de procesos, calidad y mejora continua - Orange Spain

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Javier Gallardo

Francisco Javier

Gallardo

Director de Experiencia de Clientes y Customer Success - Sage

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Néstor Guerra Escohotado

Néstor

Guerra

CEO y cofundador - IEC

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Ángel Tomás Gutierrez Pérez

Ángel Tomás

Gutiérrez

Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

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Rodrigo

González

Head of Strategy Customer Experience & Customer Marketing - Verisure Securitas Direct

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Jesús

Magaz

Director - QUALIA

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Enrique

Trapero

Gerente de Proyectos - Novotec

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Clemente Vellón

Clemente

Vellón

Consultor Senior División Consultoría y Sistemas de Calidad – Novotec

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, completa el formulario de solicitud de admisión online y envíalo junto con tu CV o tu perfil de LinkedIN.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu solicitud, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con el Director/a del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada.

Si no puedes desplazarte a nuestras sedes, solicita realizar la entrevista telefónica.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa.

En función de tu perfil tu consultor de admisiones te asesorá sobre las distintas convocatorias de becas o ayudas al estudio de las que te puedes beneficiar.

Una vez formalizada la reserva, Secretaria de Alumnos te remitirá las indicaciones para completar tu matricula definitiva en el programa.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >