Reto GESTAMP

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

 

logo_gestamp_500px.jpg

Reto:

 

 

Formación mediante realidad aumentada.

 

 

Descripción:

En las plantas productivas de Gestamp hay puestos con mucha rotación, lo que implica dos cosas: (i) Que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en la formación de los nuevos operarios y (ii) Que mientras las nuevas incorporaciones se forman, hay riesgo elevado de incidencia de calidad por no desarrollar sus tareas de la manera adecuada. Se dan situaciones en las que, por ejemplo, un operario se olvida de colocar un componente en la pieza sobre la que está trabajando y pasa al proceso siguiente con un fallo en calidad.

 

Lo que se quiere con este reto es abordar el desarrollo de una solución tecnológica que nos permita agilizar la formación en puesto de trabajo de las nuevas incorporaciones y fiabilizar las tareas a realizar, es decir, hacer un seguimiento de las tareas y asegurar que se realizan correctamente.

 

A modo de ejemplo, se podría pensar en un sistema de formación basado en gafas de realidad aumentada que permitiera que las nuevas incorporaciones se formaran de forma autónoma, les capacitara para desarrollar las actividades en su puesto de trabajo y que realizara un seguimiento del trabajo que hacen.

 

Qué se busca:

Startups de realidad aumentada, wearables, soluciones de movilidad, visión artificial…

 

Sobre GESTAMP:

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La compañía está presente en 22 países con 109 plantas industriales y 3 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo.

 

Más información en www.gestamp.com

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es