Reto AENOR

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

 

logo_aenor_500px.jpg

Reto:

 

 

Acceso a información relevante y a la trazabilidad de un producto industrial a partir de una marca de certificación.

 

 

Descripción:

Un consumidor en un supermercado se encuentra con un alimento procesado con una marca de certificación. Con su smartphone puede comprobar de un modo sencillo e intuitivo que ese certificado es válido y auténtico de manera instantánea, así como acceder a información útil sobre el producto y las materias primas que lo componen. Incluso puede acceder a la trazabilidad del alimento a lo largo de toda su cadena de valor.

 

En AENOR, queremos desplegar una solución de este tipo, que pudiera ser aplicable a cualquier producto industrial. La solución debería permitir a empresas y consumidores finales acceder a información relevante sobre las características y origen de un producto industrial a partir de una marca de certificación, incluyendo su posible trazabilidad hasta las materias primas. La solución debe basarse en un sencillo sistema de reconocimiento, mediante dispositivos de uso cotidiano.

 

Qué se busca:

Startups de procesamiento digital de imágenes, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, sistemas de lectura rápida de información, etc.

 

Sobre AENOR:

AENOR es una empresa de servicios profesionales que presta servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información. Las certificaciones de AENOR abarcan desde los sistemas de gestión hasta los productos, pasando por las personas. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo. En España dispone de una completa red de 20 sedes. En el ámbito internacional, esta entidad ya desarrolla operaciones en 90 países, teniendo empresas subsidiarias en 10 países.

 

Más información en www.aenor.com

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es