Webinar “Optimizando decisiones en la empresa con Machine Learning”. Club EOI

Evento
|
Agenda Alumni

Te mostramos cómo resolver problemas reales de la empresa utilizando analítica avanzada.

Datos básicos

Dirigido a antiguos alumnos y socios del Club EOI. 

Cada día que pasa, la toma de decisiones en las empresas se sustenta más en el análisis de datos y en algoritmos de Machine Learning.

En este seminario se aborda uno de los problemas más frecuentes en la empresa: aquellos en los que necesitamos conocer la probabilidad de que un cierto evento ocurra. Por ejemplo: ¿cuál es la probabilidad de que en una imagen dada haya una persona o un coche? (fundamental para la conducción autónoma) o ¿cuál es la probabilidad de que un cliente devuelva un préstamo? (fundamental en el sector financiero).

Este tipo de problemas se denominan ‘Problemas de Clasificación’. Entraremos en detalle en uno de los modelos más sencillos y utilizados para resolverlos: la regresión logística.

Y para finalizar veremos dos casos reales en los que algoritmos más avanzados de Machine Learning aportan un valor diferencial.

Logo_Clubeoi.jpg

Programa

18.30h. Bienvenida

18.35h.

  •  El papel del Data Analyst / Business Analyst / Data Scientist
  • Proyectos de Big Data en la empresa
  • Problemas de clasificación
  • Solución a dos problemas reales

 19.20h. Preguntas

 19.30h. Cierre

Ponentes
Álvaro Evangelio Sánchez

Responsable del equipo de Big Data en Bankinter Consumer Finance.

Álvaro inició su andadura profesional como consultor Financial Analytics en Deloitte. Seis meses después da el salto a Bankinter Consumer Finance donde trabajó durante 3 años como Business Analyst / Data Analyst. Posteriormente, desde febrero 2020, dirige el equipo de Big Data de la compañía (Bankinter Consumer Finance).

Álvaro es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad de Sevilla, Master en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica (Uni. Sevilla) y Doctor en Mecánica de Fluidos (Uni. Sevilla y Uni. Bayreuth, Alemania).

Finalmente, es MBA por la Escuela de Organización Industrial.