Eventos
Evento
Agenda Alumni

Taller “Cómo predecir la demanda aplicando Machine Learning” Club EOI (Sede EOI Andalucía)

machine_learning_web.jpg

Te acercamos técnicas potentes de Big Data y Machine Learning para “aprovechar el poder de los datos”.

Datos básicos

Actualmente existen herramientas, como Machine Learning, que te pueden ayudar en la toma de decisiones y a ser más eficientes.

En este taller se aborda un aspecto tan relevante como la predicción de la demanda. Se trata de un sistema de pronóstico que permite prever los productos/servicios que nuestros clientes van a demandar. Esto conduce a la optimización de todas las áreas de gestión (operaciones, marketing, estrategia…), pero muy especialmente de los eslabones de la cadena de suministro o del porfolio de productos/servicios a ofrecer.

Te sorprenderá descubrir que no son necesarias grandes cantidades de datos. Puedes sacar partido a los que ya están en tu poder.


Precio:

  • Socios Club EOI, gratuito
  • Antiguos Alumnos: 60 euros
  • Externos: 100 euros
Inscripciones: clubeoi.andalucia@eoi.es

¡Aforo limitado!

Logo Clubeoi

PROGRAMA

18.00 h. Bienvenida

18.05 h. Introducción a los proyectos de ML

  • Algoritmos para la Predicción de la Demanda
  • Time-Series

18.45 h. Taller práctico con BigML

  • Datasets
  • Construcción de los modelos
  • Evaluación de los modelos
  • Comparativa

20.00 h. Cierre

 

 

Ponentes
Rafael Guzmán Robles

Data Analyst y Digital Transformation Manager en Airbus España.

Rafael tiene una amplia experiencia profesional en proyectos digitales y de analítica de datos, así como una formación extensa en ingeniería. negocios y analytics. Licenciado en Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla, Rafael ha cursado diferentes estudios en los últimos años: MBA en EOI Andalucía, Máster de Ingeniería de Organización en la Universidad Politécnica de Madrid, y recientemente Master of Science in Business Analytics en la escuela de negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.

Rafael ha desarrollado su carrera en la empresa Airbus, ocupando distintos puestos ligados a proyectos digitales en distintas divisiones de la compañía y distintos países (España, Francia y Estados Unidos). En la actualidad, Rafael gestiona y desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial y Data Analytics en todas las áreas de la empresa como parte de la Oficina de Transformación Digital de Airbus.

Por último, Rafael es profesor y mentor de Big Data y Machine Learning en distintos programas de EOI en Sevilla y Madrid.