Alejandro Molins de La Fuente

Director - ARA-Servicios de Comercio Exterior

Perfil en LinkedIN

Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE.

Master en Shipping IME-Comillas1984

Auditor (ROAC)

Diplomado en Comercio Exterior (CEPADE, CECO)

Formador de Formadores (ITT-WOSM)

Es Director de ARA-Servicios de Comercio Exterior; Presidente del Puente Logístico Alicante-Oran(PLM); Consejero de Iberglobal, portal de internacionalización de empresas en Internet; Miembro del Consejo Asesor del IGADI(Instituto Gallego de Documentación y Análisis Internacional); Profesor de Comercio Exterior, Economía Internacional, Logística, Inversiones Internacionales e Implantación Exterior en varias instituciones.

Dos años de Auditor de Espacontrol, S.A.

Desde finales de 1981, trabajó en distintas áreas (Importación, Exportación, tráfico y finanzas), en la empresa INCOTECO, S.A. de la que también fue accionista. Fue la primera empresa española que se instaló en la R.P de China.

Desde 1988 fue fundador y accionista de MQM, S.A., empresa especializada en mercados emergentes (China, Brasil, Uruguay, Colombia, Méjico, Argentina, Países del Magreb) tanto en actividades comerciales (Trading),como de consultoría e inversiones. Dentro de MQM dirigió la división de consultoría, logística e inversiones, entre cuyas operaciones cabe destacar la promoción y creación de una plataforma logística hispano-china en Zhejiang, la primera de este tipo en territorio chino. También posee una amplia experiencia comercial en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay) y África (Sierra Leona, Sudán, Liberia y Sudáfrica, Magreb)

Fue también Promotor, fundador y consejero de TLIM-M, Bopicua.(Uruguay) ,plataforma logística. Más de 150 referencias en operaciones de trading, consultaría, inversiones e implantación internacional.

Miembro de los Comités Bilaterales con China, Argentina, Brasil, Argelia.

Miembro de la Comisión Redactora del Libro Blanco de Acción Exterior de la Xunta de Galicia.

Email:
molinsalejandro@telefonica.net
Teléfono 1:
609353874