Victoria de Pereda

Licenciada en Bellas Artes, especialidad en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Diseño Industrial por el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia. Durante 6 años permanece en Italia como freelance proyectando para distintos estudios y empresas de ámbito internacional (Estudio James Irvine, Cappellini, Briko, SCP, etc.)

 

En 1995 establece su estudio en Madrid donde continúa proyectando y colaborando en el ámbito del diseño industrial (IEI, Coval, Cicsa, Telefónica, Tiempo/BBDO, Coydis y Fredigoni)

 

En 1998 comienza a dar clases en el IED Madrid y en 1999 coordina el departamento de diseño industrial, siendo durante 6 años directora la Escuela de Design, donde ha logrado importantes premios, colaboraciones y proyectos con el sector privado, instituciones y ONGs (Imaginarium, Blackberry, Sedus, Dyson, Phillips, Fundación ONCE, Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas -CEAPAT-, Plan España, Ayuda en Acción, etc.), Compagina su actividad didáctica con su trabajo como diseñadora y asesora de empresas como RAS, ColyCol, ACyG o FundesArte. Durante este tiempo introduce asignaturas en torno al desarrollo sostenible en los departamentos de Diseño Industrial y de Diseño de Interiores.

 

Ha creado el Área de Sostenibilidad en la sede del IED de Madrid de la que es responsable desde finales del 2009 donde además de una intensa labor de difusión y concienciación mediante conferencias y seminarios, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Universidad de Tonji (Shanghai), Jornadas de Diseño MOTIVA 2011(Asturias), define planes didácticos para las diferentes especialidades de diseño, estableciendo relaciones con empresas e instituciones para fomentar el diseño sostenible.

 

Desde el 2011 forma parte como cofundadora de GreenSigns impulsando el desarrollo sostenible en diferentes ambitos. Ha impartido talleres de diseño para favorecer el desarrollo social en León (México), Shanghai (China) y Niamey (Níger), Saida (Líbano)

 

Email:
victoriadepereda_inventado@eoi.es