Visita de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador

  • La Universidad Técnica Particular de Loja se ha adherido recientemente a la RedTIKAL como miembro asociado
  • El objetivo del encuentro es explorar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones

Madrid, 24.10.2017.- La Escuela de Organización Industrial ha recibido la visita de una delegación de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (UPTL) con el objetivo de estrechar sus relaciones académicas. En concreto, el Vicerrector  Administrativo, Ramiro Cárdenas Carrillo, el Coordinador Operativo del Centro Regional en Quito, Hugo Castro, y la Embajadora en Europa de la universidad, Mar Duque, se han reunido con Adolfo Cazorla, Director General de EOI, Ana Álvarez, Directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, y Ramón Gurriarán, Director de Postgrado y Executive Education, en la sede de la Escuela de Organización Industrial en Madrid.

El encuentro se produce con el objetivo de explorar nuevos proyectos de colaboración entre ambas instituciones que potencien la alianza recientemente firmada por la UTPL como organismo socio de la RedTIKAL. La RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina es una organización concebida para la generación y transferencia de conocimiento entres sus instituciones miembro, a través de la formación y la investigación. Esta Red se constituye en torno a la iniciativa de EOI, quien junto con las instituciones socias, universidades y escuelas de negocio de primer nivel, promueve sus actividades.

Los acuerdos institucionales con América Latina que posee EOI a través de la RedTIKAL se traducen en el diseño de programas formativos conjuntos, en modelo de doble titulación, y en los cuales existe un claustro mixto y una metodología concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores.