“Talleres Abiertos”, la aplicación móvil con realidad aumentada que ayuda a encontrar los regalos artesanos más vanguardistas y exclusivos

  •  La aplicación permite localizar en tiempo real talleres y puntos de interés relacionados con la artesanía en todo el país
  • La exclusividad y autenticidad de la artesanía hacen de los productos artesanos regalos únicos de estética inimitable

Madrid, 12.12.2019.- Descubrir los puntos más interesantes de la producción artesana en una ciudad es posible gracias a la aplicación móvil gratuita Talleres Abiertos que ha desarrollado Fundesarte, la cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La aplicación Talleres Abiertos ofrece la localización de talleres y otros puntos de interés relacionados con la artesanía en todo el territorio español. Además, incluye la funcionalidad de realidad aumentada, de tal forma que cualquier persona usuaria puede alzar su móvil y mirar a su alrededor a través de la pantalla para informarse y ver dónde están localizados estos espacios. En cada etiqueta de localización hay imágenes disponibles que se pueden compartir por correo electrónico y en todo momento se puede trazar la ruta desde el lugar en que se consulta la aplicación hasta cada uno de los puntos de interés. Además, con su nuevo sistema de gestión de datos es posible acceder a la información básica de la aplicación en lugares en los que la conexión a internet o la cobertura puedan ser más inaccesibles.

La gran calidad que ofrecen las técnicas tradicionales, su producción responsable y su estrecha relación con el diseño de vanguardia han posicionado al sector artesano español como una tendencia cada vez más asentada. Para dar respuesta a la creciente demanda de artesanía de vanguardia en el mercado español, el sector se apoya en el uso de las nuevas tecnologías.

De este modo, Talleres Abiertos abre las puertas de los espacios de artesanía al público y acerca al consumidor todas las características de sus productos, entre las que se encuentran la exclusividad, la sostenibilidad de sus procesos de producción, sus diseños innovadores y contemporáneos y la esencia de su expresión artística, que los convierten en regalos exclusivos cargados de significado y belleza.