SGIPYME y EOI lanzan un plan de ayudas para 300 pymes

  • El programa Crecimiento Empresarial, en su cuarta edición, ofrecerá asesoramiento especializado a pymes industriales que fabriquen en España y deseen crecer, contando con  una financiación  que cubrirá el 85% del coste total
  • Esta iniciativa está impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI)
  • El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre en la web www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial

 

Madrid, 03.09.2018.- Contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas es el objetivo del programa Crecimiento Empresarial, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este programa, que alcanza su cuarta edición, contempla ayudas  que cubren el 85% del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes participantes para contribuir a su desarrollo.

Un total de 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España podrán disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento, que consta de tres fases: una primera de diagnóstico, en la que un experto de EOI realizará un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora. Posteriormente, el empresario seleccionará el área en la que quiera centrar sus posibilidades de crecimiento (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas). El proceso concluirá con el seguimiento de la implantación de los indicadores de mejora identificados. En total, serán 50 horas de asesoría realizada por expertos consultores de la Escuela de Organización Industrial.

El Programa Crecimiento Empresarial cuenta con un presupuesto total de 1,8 millones de euros. El coste total del servicio es de 6.497,30 €, de los cuales la empresa beneficiaria solo tendrá que pagar 974,59 € , asumiendo la SGIPYME el 85% restante .

El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre en la web www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial 

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool