Raül Blanco: “La innovación, la formación y el crecimiento empresarial son las palancas de la competitividad en Extremadura”

Raül Blanco: “La innovación, la formación y el crecimiento empresarial son las palancas de la competitividad en Extremadura”
  • El secretario general de Industria y PYME, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura firman un acuerdo para el impulso de startups y el crecimiento empresarial de la región.
  • Las actuaciones, que gestionará la Escuela de Organización Industrial, se agrupan en cuatro bloques: transformación industrial y crecimiento empresarial, formación para el impulso del empleo, formación para la mejora competitiva de la empresa, y otros programas de apoyo a la pyme.

03 de junio de 2022.- El secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, han ratificado un Acuerdo Marco para el desarrollo de actuaciones en materia de apoyo al emprendimiento y la pyme.

En el acuerdo, se ponen las bases para continuar con programas que vienen realizándose en colaboración entre ambas instituciones como “Activa Industria”, un programa que ha beneficiado a más de 98 empresas industriales de la región a través del diseño de planes de transformación hacia una industria 4.0, o actuaciones de formación con financiación del Fondo Social Europeo, con actividad en vigor por valor de 3,6 millones de euros para el apoyo a la mejora de competencias digitales de jóvenes desempleados de la región. 

De forma adicional, se incorporan las actuaciones que la Secretaría General de Industria y PYME, realizará en apoyo al impulso empresarial, a través de la Escuela de Organización Industrial, fundación adscrita a la SGIPYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Con estos nuevos fondos NextGeneration se pretende atender sólo en Extremadura a más de 2.000 pymes en programas de transformación digital de la industria, ciberseguridad, crecimiento empresarial, innovación abierta y formación directiva en gestión digital; a más de 120 startups en programa de programas de aceleración; y a más de 700 personas en formación en transformación digital de la pyme. 

El pasado 31 de mayo se presentó ante más de 70 empresas extremeñas interesadas el programa de innovación abierta Activa Startups que ayudará a la conexión entre Pyme y Startups con ayudas de hasta 40.000 euros. 

Todas las actuaciones se coordinarán entre las unidades de la Secretaría General de Industria y Pyme y los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura.