Participa en la segunda edición del proyecto colaborativo WORTH

Participa en la segunda edición del proyecto colaborativo WORTH

El proyecto colaborativo WORTH es el único proyecto europeo donde los diseñadores/as, pymes, empresas manufactureras y proveedores de tecnología pueden trabajar juntos para desarrollar ideas de negocio innovadoras y orientadas al diseño. El proyecto está focalizado en el sector textil y moda, calzado, piel y cuero, mueble y decoración de interiores, joyería y accesorios. 

El proyecto proporciona a las colaboraciones ganadoras un programa de incubación para desarrollar sus negocios que incluye: de 10.000 € a 20.000 € de soporte financiero, coaching en estrategia de negocio y desarrollo de tecnología, consejo legal en protección de la propiedad industrial, participación en ferias, networking y relaciones profesionales. 

Para poder participar, lo primero que hay que hacer es registrarse en la plataforma y encontrar un socio con el que colaborar. Posteriormente, se envía la propuesta que debe contener: un formulario de inscripción, un dosier con bocetos, dibujos y un plan de negocios preliminar, el portafolio de las personas que participan y un video. El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de febrero de 2022. 

El proyecto WORTH está financiado por la Comisión Europea dentro de COSME, el programa de la Unión Europea para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El programa se lanzó en 2017 y la primera edición (2017-2021) contó con 65 proyectos ganadores vinculados a los 3 pilares de la iniciativa New European Bauhaus: hermoso, sostenible e inclusivo. En esta segunda edición se seleccionarán 202 asociaciones transnacionales en tres convocatorias de propuestas, en las que participarán socios de países de Europa, UK y países del entorno COSME.

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.