Participa en la conferencia anual del Consejo Europeo de la Artesanía

Participa en la conferencia anual del Consejo Europeo de la Artesanía

El Consejo Europeo de la Artesanía (World Crafts Council Europe, WCCE) y CEARTE, Centro de Formación Profesional para la Artesanía y el Patrimonio de Portugal, organizan la primera conferencia anual en el marco del proyecto europeo "Crafting the Future", centrada en el desarrollo de las habilidades necesarias para las generaciones futuras de artesanos y artesanas. Esta conferencia pretende crear un espacio común donde escuchar aportes relevantes sobre educación, aprendizaje continuo, capacitación y otros temas relacionados con la transmisión de conocimientos y habilidades a las generaciones más jóvenes, los aspectos de sostenibilidad de los procesos y los sistemas de acreditación en diferentes países europeos. Cada uno de estos temas será abordado por expertos de toda Europa. 

El encuentro tendrá lugar el 29 de junio a las 14:30 horas en el Museo de Arte Popular de Lisboa y también vía streaming. La conferencia estará abierta a todo el público interesado y se impartirá en inglés. Las inscripciones se pueden realizar aquí.

Esta conferencia es uno de los eventos paralelos que se va a desarrollar durante la celebración la asamblea general del WCCE del 28 al 29 de junio en Lisboa y también forma parte de las actividades que se van a desarrollar en el marco del proyecto "Crafting the Future", financiado por el programa de Europa Creativa de la Unión Europea y liderado por el WCCE en colaboración con todos sus miembros.

La sección europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC) engloba las entidades más representativas del sector artesano, tanto privadas como públicas, con el fin de promocionar la artesanía, su valor en la economía europea y en cada una de las culturas, además de representar con una voz única la artesanía ante la Unión Europea. Actualmente, forman parte del consejo 34 miembros de toda Europa, entre los que se encuentran representantes de Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, y Ucrania.

Más información en: www.wcc-europe.org