Nace la marca "Artesanía de Extremadura"
Casi 800 extremeños y extremeñas trabajan en la actualidad en el sector de la artesanía en la región. Un sector de gran importancia económica al que la Junta de Extremadura pretende dar un impulso. Por ello, a principios de marzo se presentó la nueva marca "Artesanía de Extremadura". Un sello que se engloba dentro de "Marca Extremadura" y bajo el cual podrán estar todos los artesanos extremeños que lo deseen.
La administración regional persigue tres objetivos con esta nueva marca. El primero de ellos es favorecer el reconocimiento e identificación de los productos artesanos que se elaboran en Extremadura. En segundo lugar, aumentar la fuerza comercial del sector y el valor de sus productos y, por último, reforzar la imagen de la región gracias a una connotación positiva de los artículos artesanos.
Para hacer visibles los productos artesanos extremeños se creará, también, una plataforma en la red que estará operativa a partir del próximo mes de mayo. Un portal web desde el cual se podrán visitar de manera virtual los talleres y obtener información acerca del artesano y sus productos. Aprovechando las oportunidades que brinda Internet se pondrán también las herramientas oportunas para poder realizar la compra a través de la red.