Los espacios Coworking EOI, reconocidos como ejemplo de buena práctica en la Policy Learning Platform de Interreg Europe

Los espacios Coworking EOI, reconocidos como ejemplo de buena práctica en la Policy Learning Platform de Interreg Europe
  • Se han creado más de 50 espacios de Coworking en todo el país gracias a la colaboración con instituciones públicas locales. 

Madrid, 27 de diciembre de 2021. – El programa de espacios Coworking EOI es un proyecto que ha sido desarrollado por la Fundación EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, cuyo principal objetivo es el impulso del emprendimiento.

La Fundación EOI, junto con instituciones locales de todo el país, ha creado más de 50 espacios de coworking en todo el territorio nacional, en el que emprendedores/as reciben formación y mentorización basada en la metodología Agile de EOI para hacer crecer sus proyectos. A los participantes se les cede un espacio físico o virtual durante varios meses y se les brinda la oportunidad de conocer a otros emprendedores de su misma región.

Todos los sectores son bienvenidos (marketing digital, industrias artesanales y creativas, economía circular, energía, blockchain, videojuegos, turismo sostenible, etc.) Al final de cada programa se lleva a cabo un día de demostración, donde los emprendedores presentan sus proyectos y reciben comentarios significativos de mentores y compañeros.

Esta iniciativa, que fue presentada durante el cuarto seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE, ha sido incluida como buena práctica en la Policy Learning Platform (plataforma de aprendizaje de políticas) de Interreg Europe, una plataforma establecida para impulsar el aprendizaje de políticas en toda la UE y la capitalización de políticas de desarrollo regional a través de las buenas prácticas identificadas por los socios de proyectos durante el programa. La plataforma es un espacio para el aprendizaje continuo donde la comunidad política en Europa puede aprovechar los conocimientos de expertos.

El objetivo general del proyecto CRAFTS CODE, acrónimo en inglés de CReative Actions For Tailoring Pymes 'Competitive Development (acciones creativas para adaptar el desarrollo competitivo de las pymes), es mejorar la competitividad de las pymes del sector artesanal mediante el desarrollo de un marco de formación, políticas y actividades de aprendizaje permanente en colaboración con todas las partes interesadas, así como mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional que apoyen a las pymes en todas las etapas de su ciclo de vida para fomentar e impulsar su crecimiento y promover la innovación. El proyecto está financiado por el programa Interreg Europe.

Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/