La segunda edición del Coworking EOI apoyará a 22 nuevos emprendedores de Lugo para arrancar su negocio

  • La alcaldesa y la concejala de Economía inauguran la segunda fase de este programa de promoción de la iniciativa empresarial, desarrollado por EOI y Ayuntamiento con cofinanciación del Fondo Social Europeo 
  • El denominador común de los proyectos es la innovación, con una temática variada que va desde terapia ocupacional, drones, impresión 3D, educación o turismo

Lugo, 05.07.2017.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, inauguraron el CEI Nodus la segunda fase del programa Coworking EOI. Un total de 22 jóvenes empresarios de Lugo recibirán durante cinco meses, de forma gratuita, apoyo integral y personalizado para lanzar con éxito su negocio y asegurar su viabilidad técnica y financiera. Este programa es impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

"La primera edición tuvo una gran acogida, y de los 20 proyectos participantes, la mitad ya están facturando", aseguró Lara Méndez. “En esta segunda, el denominador común a los proyectos seleccionados es la innovación y la especialización".

Méndez destacó que en esta etapa "un nuevo grupo de emprendedores pueden aprovechar sinergias, intercambiar conocimientos y experiencias con los emprendedores que salieron de la primera edición”. Todo este flujo de conocimientos y experiencias se materializará en una base diaria, pero también a través de una iniciativa específica: patrocinador de un proyecto, a través de la cual un coworker de la primera edición acompaña, motiva y fomenta el diseño y la consolidación del modelo de negocio de los participantes actuales.

Las ideas de negocio que participarán en el Coworking van desde el diseño de interiores a la terapia ocupacional, la organización de eventos, el uso de aviones no tripulados en el uso de pesticidas y el control de plagas, impresión en 3D, alimentación ecológica y proyectos educativos o turísticos.