La jornada 'Mujeres en la alta dirección' analiza la carrera profesional femenina en la Empresa

EOI Escuela de Organización Industrial acogerá mañana la jornada “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?” en la que participarán, entre otros, la diputada y ponente de la Ley de Igualdad, Mariví Monteserín, la directora del Centre for Developing Women Business Leadership de la Cranfield School of Management, Susan Vinnicombe, y la Ex presidenta de InverCaixa, Gemma Faura.
 



Programa


La Jornada de mañana, miércoles 21 de noviembre, estará dedicada a “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?”. La apertura se celebrará a las 10.00 horas. De la mano de Esther Barberá (Universidad de Valencia), Susan Vinnicombe (Crainfield School of Management) y Consuelo Cárdenas (Universidad de los Andes, Bogotá) abordarán el papel de la directiva en España, Europa y Latinoamérica. A las 12.00 Ignacio Gil-Casares, socio director de Spencer Stuart, y Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad del Instituto de Empresa debatirán sobre la captación de directivas; y a las 12.45 Gemma Faura, ex presidenta de IverCaixa expondrá la trayectoria de una alta ejecutiva.

A partir de las 16.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Procesos formales y redes informales ¿cómo elijo al candidato?” en la que participarán la directora de Desarrollo Corporativo de Recursos Humanos en Ferrovial, María Dionis, la directora del Programa de conciliación y diversidad para Banesto, Ana Irusta, la Manager Desarrollo de Recursos Humanos de Vodafone, Herminia Sanz, la Rectora de la Universidad Ramón LLull, Esther Giménez-Salinas.

A las 17.30 horas, María Teresa Gómez Condado, Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio clausurará las jornadas ‘Mujeres en la alta dirección’.




Fecha y lugar

21 de noviembre a las 09:30 h.
EOI Escuela de Organización Industrial
Salón de Actos
Avda. Gregorio del Amo, 6
Madrid


Más información

http://www.mec.es/ciencia/umyc/