La Escuela de Organización Industrial y AseBio se alían para facilitar el acceso a formación al sector biotecnológico

La Escuela de Organización Industrial y AseBio se alían para facilitar el acceso a formación al sector biotecnológico
  • El programa Entidades Amigas de EOI impulsa el desarrollo de talento y la digitalización del sector “biotec”.
  • A través de este acuerdo, EOI y AseBio suman sus esfuerzos y recursos para promover la formación ejecutiva dedicada a las nuevas tecnologías. 

Madrid, 12 de noviembre 2020. La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), han firmado hoy el convenio de adhesión de AseBio al Programa de Entidades Amigas de EOI. El acto de firma ha contado con la presencia de Nieves Olivera, directora general de EOI y de Ion Arocena, en representación de AseBio. Con este acuerdo, ambas organizaciones colaboran para promover la digitalización en el sector de las biotecnologías y la transformación del país a través de la innovación. La confianza mutua entre las dos entidades impulsa el crecimiento en el sector biotecnológico y apoya la ciencia y la innovación, esencial para promover el desarrollo y la competitividad del país. 

Este jueves Nieves Olivera ha agradecido a AseBio la confianza depositada en la escuela y en su formación ejecutiva y ha puesto en valor la labor de AseBio, que ha calificado como “muy relevante para la promoción de la ciencia y específicamente la biotecnología en nuestro país”. Olivera ha añadido que “es necesario recordar que la biotecnología no se circunscribe al área científico, sino que tiene un enorme impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del planeta, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido”. Esto, convierte a AseBio en la entidad colaboradora ideal con la que EOI, a través del ODS 17 referente a las alianzas entre organizaciones, se acerca al cumplimiento de su compromiso con la agenda 2030 y los ODS. 

AseBio demuestra su voluntad en dar servicio y visibilidad al sector biotecnológico y facilitar el acceso a la formación. Gracias a este nuevo vínculo, los socios de AseBio tendrán un descuento de un 30% en los programas formativos de EOI. Una de las razones de AseBio para establecer esta alianza con la EOI ha sido facilitar el acceso de los socios a estas formaciones, proporcionando así una ventaja a los mismos y contribuir al fortalecimiento del sector. “El acceso al talento y la formación de los equipos son elementos clave para que las empresas biotecnológicas puedan progresar. Por ello, desde la Asociación hemos establecido esta alianza con EOI dirigida a facilitar el acceso de nuestros socios a formación especializada, comenzando por las nuevas tecnologías, lo que contribuirá a su incorporación y despliegue en el sector biotecnológico”, explica Ion Arocena. Este acuerdo va en línea con el Grupo de trabajo de Biotecnología y Digitalización de AseBio que entre sus objetivos está el de formar a las compañías sobre las herramientas digitales más novedosas.

En qué consiste el programa

El Programa de Entidades Amigas es una iniciativa que aportará diversos beneficios a AseBio, como el acceso preferente de las personas que forman parte de la Asociación a recursos de la Escuela de Negocios, ventajas económicas con bonificaciones en los programas de formación, el uso de las instalaciones de EOI para diversas actividades, el uso de la plataforma de empleo de EOI para la identificación de talento profesional y la actualización gracias a la asistencia prioritaria a más de 300 eventos que organiza EOI cada año, entre otras.