La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinarán 422.000 euros al empleo y la digitalización del municipio

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinarán 422.000 euros al empleo y la digitalización del municipio
  • El proyecto cuenta con una dotación de 422.000,00€, con la cofinanciación de APAL DELPHOS, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social europeo. 
  • Se realizarán 10 acciones formativas orientadas a mejorar el posicionamiento competitivo a través de la Transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios de las pymes del municipio.
  • El programa proporcionará el conocimiento necesario para la transformación digital a 240 pymes de pequeño comercio, turismo y sectores afines.
  • Los destinatarios serán profesionales por cuenta propia, empresarios o personal técnico y/o directivo de las pymes ubicadas preferentemente en Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria, 09/03/2022.- Este miércoles se ha realizado el acto de presentación del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de APAL DELPHOS, y  la Escuela de Organización Industrial, Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, con el fin de desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas del municipio de Rincón de la Victoria, especialmente en materias de transformación en la digitalización, innovación y mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Al acto de presentación han asistido la concejala delegada del Área de Comercio, Vía Pública y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Paz Couto, la directora del Departamento Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI en Andalucía, Dolores Martínez, y el director académico de las acciones formativas, Juan Miguel Rubio.

Tras la bienvenida, Victoria Paz Couto ha explicado que el programa cuenta con una inversión de 422.000,00€ y que beneficiará a 240 pymes y Dolores Martínez ha señalado que el programa será diseñado en función de las necesidades específicas del colectivo al que va dirigido. Para ello será esencial contar con el apoyo de los agentes económicos y sociales tanto para el diseño como para la ejecución de las actuaciones formativas. También ha subrayado que “estas ocho actuaciones de formación son un ejemplo del compromiso del Ministerio de Industria con el territorio y con la apuesta decidida por el empleo y la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme del municipio".

Así mismo, la concejala delegada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Paz Couto, ha recalcado la importancia de este convenio por ser "la primera vez que se dirigen políticas orientadas a la mejora de la competitividad hacia la digitalización de las pymes del municipio". También ha manifestado el compromiso que desde el Ayuntamiento tienen con las empresarias y los empresarios del municipio, con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus competencias digitales garantizando un mejor posicionamiento.

El Programa de Impulso de la Competitividad de las Pymes pretende proporcionar el conocimiento necesario a los empresarios, directivos y personal técnico de las pequeñas y medianas empresas para que puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito digital, así como ayudar al crecimiento de unas 240 pymes del municipio. 

Se encuentra ya abierto el plazo de inscripción de los 8 primeros programas que darán comienzo en los meses de marzo, abril y septiembre. Estos cursos son: Curso de Social Media, Curso de Diseño Web y Aplicaciones Móviles, Curso de SEM-SEO-ASO, Curso de Transformación Digital, curso de Marketing digital, curso de Gestión hostelera, Curso UX-CX y escaparatismo y curso de Marketing de Automatización. 

Estas ocho acciones se suman a las que vienen desarrollando ambas instituciones, destacando los programas de digitalización industrial que son la base del programa que EOI desarrollará para la formación en digitalización con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El acto ha sido clausurado por la concejala delegada del Área de Comercio, Vía Pública y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria animando a todas las instituciones presentes en la jornada a participar en los programas.