Inaugurado en Ciudad Real el espacio coworking de EOI y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

  • El Espacio Coworking EOI-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Ciudad Real respaldará la creación de empresas innovadoras, principalmente en el área de internacionalización, y beneficiará a más de 16 emprendedores locales
  • Con una dotación de 200.000 euros, la iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, 25.06.2016.- Ayer se inauguró en Ciudad Real el Espacio Coworking ‘Go2Work’, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, durará aproximadamente cinco meses. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es respaldar la creación de empresas innovadoras en Castilla-La Mancha.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está destinado a emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o que hayan creado la empresa recientemente.

El Espacio Coworking de Ciudad Real es un espacio de trabajo común, diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos seleccionados y cuyo objetivo es lograr que los emprendedores puedan ponerlos en marcha en poco tiempo. Para ello se ofrece a los emprendedores:

  • Un espacio de trabajo, con puestos individuales para cada proyecto y zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.
  • Mentoring individual por parte de expertos a cada proyecto, centrado en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.
  • Formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.
  • Eventos: jornadas de networking, encuentros con actores relevantes para los emprendedores, etcétera.  

La primera edición del coworking en Ciudad Real se ha dirigido preferentemente a empresas orientadas a la internacionalización, con un total de 22 emprendedores y 17 proyectos de sectores muy variados: una granja de caracoles; diagnósticos del estado hídrico de las masas forestales a través de drones; agencias de publicidad y comunicación; aplicaciones para móviles; programas de gestión empresarial y de explotaciones ganaderas extensivas; venta por internet de raquetas de pádel; cajas temáticas de psicología; páginas web de profesionales de la construcción; revista gastronómica; estudios de arquitectura y eficiencia energética; y, por último, un taller de lectura a domicilio.