Go2Work empieza en septiembre con un programa gratuito de formación en emprendimiento ágil

Las jornadas de presentación y lanzamiento del Coworking de Alicante servirán para conocer de primera mano el proyecto Go2Work, Plan Nacional de Espacios Coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto a la Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Alicante, 29.07.2016.- Durante el mes de septiembre se podrá conocer la metodología de trabajo del coworking público Go2Work gracias a cuatro talleres dirigidos por reconocidos mentores de metodologías de emprendimiento ágil. Alicia Chavero impartirá un taller de resolución creativa de problemas el día 8 de septiembre. La siguiente semana, el día 15, Consuelo Verdú facilitará una jornada de creación y diseño de productos y servicios con enfoque al cliente. Por su parte, Aday Guerra ofrecerá herramientas en un taller de experimentación y validación de modelos de negocio el día 21, y por último, el día 30, Ismael Pantaleón dinamizará una jornada de creatividad para optimizar la productividad de equipos de trabajo.

Con los cuatro talleres, se pretende ofrecer un acercamiento a los principios de la metodología Lean Startup. Así mismo, en los talleres se ofrecerá asesoramiento para formar parte del proyecto Go2Work de aceleración de empresas. Además, se podrá conocer de primera mano a dinamizadores del proyecto (coordinación, dirección, mentores, etc), quienes indicarán a los interesados los detalles sobre la metodología de EOI así como los plazos de inscripción.

A partir del 13 de octubre, más talleres especializados en emprendimiento ágil se impartirán en las instalaciones de Go2Work, y estarán enfocados a los proyectos emprendedores acogidos en el coworking pero también a todo aquel emprendedor que quiera asistir de manera gratuita y libre a este plan formativo.

Para acceder al plan de coworking, que consta de espacio de trabajo, plan formativo y mentorización continua en metodologías ágiles, los emprendedores deberán presentar vía online sus ideas de negocio, ofreciendo compromiso exclusivo con el proyecto durante 5 meses. Por su parte, todas las jornadas de formación de este plan son abiertas y gratuitas, y se ha de confirmar la asistencia mediante inscripción en el sitio web  a.eoi.es/coworkingalicante