Fundesarte adapta su actividad de acuerdo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias

De acuerdo a las medidas planteadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para la contención del coronavirus, durante las próximas semanas, Fundesarte y EOI adaptarán su actividad a esta nueva situación y trasladarán la actividad presencial del campus de Madrid a un entorno de teletrabajo. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de la actividad con la mayor normalidad.

Desde Fundesarte seguimos con las actividades de promoción de la artesanía comunicando noticias de interés para el sector así cómo trabajando en los distintos proyectos que teníamos programados. Junto con EOI, vamos a poner a dispocición del público una serie de cursos y contenidos formativos online, para que podáis seguir actualizando vuestros conocimientos en competencias digitales y profesionales durante estos días de estar en casa.

Por su contenido más específico os recomendamos los siguientes:

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO, curso para ayudarte a encontrar un empleo en el sector digital mediante la adquisicón de las aptitudes y competencias necesarias.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO, curso para ayudarte a descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mundo del e-commerce.  
  • PROGRAMA "DESAFÍO MUJER RURAL”, curso de 10 píldoras formativas en los que se  tratan temas de modelos de negocio, estrategias de emprendimiento, gestion commercial, logística, etc.

La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en el uso intensivo de la tecnología aplicada al aprendizaje. En 1997 introdujo la formación online y en 2009 fue la primera Escuela de Negocios española en apostar por la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles. Actualmente cuenta con un ecosistema de aprendizaje virtual que combina plataformas de elearning con contenidos multimedia y espacios de trabajo colaborativo en red.

El objetivo de EOI es proteger la salud de toda su comunidad y garantizar al mismo tiempo la calidad de la formación. Para ello, continuará desarrollando su actividad siguiendo las recomendaciones informativas sobre medidas de prevención y control que vayan adoptando las distintas autoridades sanitarias en todo el territorio nacional. De igual forma, organizará a sus equipos de la forma más adecuada para cumplir los compromisos formativos adquiridos con alumnos, empresas y socios institucionales de forma que se reduzcan al mínimo las posibles incidencias.