Estudio sobre el mercado de la artesanía del Crafts Council

Estudio sobre el mercado de la artesanía del Crafts Council

El Crafts Council UK, la agencia nacional de desarrollo de la artesanía del Reino Unido, ha lanzado junto a sus socios Arts Council of WalesContemporary Visual Arts NetworkCraft Northern IrelandCraft ScotlandCreative ScotlandCreative UnitedThe Goldsmiths’ Company y Great Northern Events el estudio Market for Craft (mercado de la artesanía), cuyo objetivo es identificar las tendencias actuales del mercado artesano británico.  

El estudio revela que el interés de los británicos por la artesanía nunca había sido mayor, el 73% de los adultos del Reino Unido había comprado artesanía en 2019, con una venta de casi 25 millones de objetos artesanales. Otro dato bastante significativo es que casi un tercio (32%) de los compradores actuales tienen menos de 35 años, lo que hace que este grupo demográfico sea el mayor comprador de artesanía en la actualidad.

Otros datos significativos que arroja el estudio son: 

  • El mercado de compra de artesanía de personas menores de 35 años ha crecido un 32% desde 2006.
  • 10,3 millones de británicos están comprando artesanía de manera online, una cifra que se ha triplicado en la última década. Sin embargo, la mayoría de las personas todavía prefieren comprar de forma física.
  • Las plataformas online han impulsado gran parte de este crecimiento. En diciembre de 2018, Etsy informó que había 220.000 vendedores activos del Reino Unido junto con otros 9.000 makers en la plataforma Folksy.
  • Por volumen de ventas, la joyería es el oficio artesanal más popular, aunque el vidrio y el metal han experimentado el mayor crecimiento desde 2006.
  • El 85% de los estadounidenses encuestados compraría una pieza de artesanía en el Reino Unido. El 28% ha comprado a un fabricante del Reino Unido y el 59% consideraría hacerlo, lo que indica un considerable potencial de crecimiento. Hay 10,5 millones de consumidores potenciales sin explotar que viven en Nueva York y Los Ángeles.

Para la realización del estudio, se ha contado con 5.000 residentes del Reino Unido, 1.500 ciudadanos estadounidenses y 1.700 makers profesionales. Posteriormente y tras la situación producida por la covid-19, se incorporó otra encuesta realizada a 573 makers realizada por el Crafts Council.

Según el WCC-Europe, la rama europea del consejo mundial de la artesanía, los datos de este estudio son en parte extrapolables a Europa, lo que posiciona al continente en una situación de mercado esperanzadora.

El resumen ejecutivo del estudio “Market for Crafts”  puede leerse aquí y el informe completo aquí.