ESMAGIC, el poder de los minerales aplicado a la joyería de diseño y la búsqueda del bienestar

  • Este proyecto, liderado por la emprendedora Esther Verdú, pretende ser mucho más que una marca de joyas, con la cristaloterapia como propuesta de valor
  • A la creación de la joya como una pieza energética en su conjunto, Esther Verdú suma una serie de talleres para transmitir un estilo de vida consciente, con los minerales como herramienta de conexión en la búsqueda del bienestar
  • Esta joven emprendedora ha recibido asesoramiento y formación para acelerar este proyecto y darle su forma definitiva en la cuarta edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa que cuenta con la cofinanciación del FSE

 

Elche, 18.10.2018.- Desde bien pequeña, Esther Verdú estuvo influenciada por los minerales, la artesanía y el diseño por tradición familiar. Una pasión que, unida a su formación como diseñadora y publicista, le han llevado hasta Esmagic. Una nueva marca de joyería que aúna diseño, alquimia y bienestar, cuyo pilar principal son los minerales.

“Pronto me di cuenta de que quería compartir los valores de Esmagic con el mundo”, explica Esther. Y, en este sentido, la diferencia que aporta es su parte de terapia complementaria con cristales y mucho diseño. “La marca habla de una forma de ver y sentir la vida de forma cercana, desde una mirada mágica, actual y consciente de la necesidad de conectar con las personas desde la belleza natural de los minerales”, explica.

Tanto es así que desde la perspectiva de la “cristaloterapia”, su propuesta de valor, se trabaja todo el diseño de las joyas, kits de cristales y minerales de colección asociándolos a la energía del mineral, del color, de la forma. Se entiende así la joya como una pieza energética en su conjunto. A esto se suman una serie de talleres para transmitir un estilo de vida consciente, siendo los minerales una herramienta de conexión complementaria en la búsqueda de bienestar y el cuidado integral y holístico de las personas.

Esta joven emprendedora ha recibido asesoramiento y formación para acelerar este proyecto y darle su forma definitiva en la cuarta edición del Espacio Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Necesitaba claridad, orden y guía profesional para encauzar debidamente el proyecto. Se requieren muchos conocimientos, mucho empuje y formación para aprender a ser emprendedor y poder vivir y sentir el proyecto desde la profesionalidad y el buen hacer”, comenta al respecto.  

En estos momentos, la marca está en marcha y funcionando con una red de colaboradores que nutren y dan veracidad y valor a todos los productos. Los siguientes pasos van encaminados a seguir avanzando, trabajando, puliendo y dando forma a las ideas y sinergias que se van generando para materializarlas próximamente.

Esther explica que, gracias al trabajo realizado en el IV Espacio Coworking EOI Elche, ha aprendido a monetizar, planificar, a definir sus puntos fuertes, su propuesta de valor y diferencial con respecto a la competencia, etcétera. “Además de establecer los públicos y la segmentación para Esmagic, generando una estrategia y planteando unos objetivos concretos”, señala.

“Cuando se empieza de forma autodidacta, la ilusión nubla la lógica. Nos puede el corazón y nos lanzamos a la aventura sin ningún tipo de planificación. En EOI me han ayudado a equilibrar la parte emocional con la racional, me han aportado perspectiva y me han enseñado a trabajar una mirada más profesional del proyecto y de mí misma”, concluye esta joven participante.

Más información: https://esmagic.es  

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool