EOI y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Presentan sus Iniciativas de Apoyo a los Emprendedores de la Región

Madrid, 23 de mayo de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha han presentado su proyecto de Espacios Coworking Go2Work, que contará con 12 espacios de apoyo a emprendedores en toda la región. La presentación ha coincidido con la jornada de puertas abiertas del nuevo coworking para emprendedores de Talavera de la Reina.

Este mes se han puesto en marcha los primeros siete espacios, que acogerán emprendedores en todas las capitales de provincia (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), así como en las localidades de Talavera y Puertollano.

Se trata de espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales. Los emprendedores participantes, además de disponer de un lugar de trabajo donde desarrollar sus empresas, también recibirán 60 horas de formación y seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas de la mano de expertos de EOI.

Cada edición dará cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores, con una duración de cinco meses. El proyecto cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros, con financiación del Programa Operativo POEFE de Fondo Social Europeo.

Como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, también se ha abierto la convocatoria de los primeros cursos del programa de Empleo Joven que EOI y la Junta ponen conjuntamente a disposición de los jóvenes desempleados de la región. En particular, se han abierto las convocatorias de los cursos de Iniciativa Emprendedora de formación para el autoempleo, destinados a aquellos jóvenes que vean en el autoempleo una salida laboral.