EOI y la Diputación de Lugo impulsan el empleo joven y el emprendimiento local a través de la formación

Lugo, 22 de enero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Diputación de Lugo han presentado un convenio para impulsar el empleo joven y el emprendimiento de la región a través de varios programas formativos. Al acto han acudido el presidente de la Diputación, Darío Campos; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover; y el director general de EOI, Fernando Bayón.
El objetivo final de ambas instituciones es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas, de la competitividad de las empresas y de la incentivación del espíritu emprendedor. Para ello se desarrollarán programas formativos que suponen una inversión total de dos millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).
Las acciones formativas que pondrán en marcha EOI y la Diputación, están ligadas al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se dividen en dos bloques. Por un lado, el Proyecto Millenials desarrollará programas orientados al fomento del trabajo por cuenta ajena. Para ello ofrecerá a sus beneficiarios formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral y ayudas a la contratación durante 6 meses.
Por su parte, el Proyecto Big Dream incentivará el emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, con un programa de adaptación al emprendimiento a través de la metodología Lean Startup y la mentorización de los beneficiarios. También prevé ayudas económicas para la puesta en marcha del proceso empresarial.
En total, se espera que participen de estos proyectos en torno a 300 jóvenes de la provincia de Lugo, que deberán tener entre 18 y 25 años, estar en situación de desempleo y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.
EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.