EOI y Garantía Juvenil impulsan el talento en el sector de la automoción

EOI y Garantía Juvenil impulsan el talento en el sector de la automoción
  • La Secretaría General de Industria y PYME, a través de la Escuela de Organización Industrial, y con la financiación del Fondo Social Europeo, convoca programas formativos para apoyar el talento joven en el sector de la automoción.
  • Los cursos están diseñados en colaboración con Fundación Generation Spain y Gestamp.
  • Las dos formaciones, en RPA-Robotic Process Automation y Procesos productivos inteligentes, darán comienzo en febrero.

Madrid 21.01.2021.- La Escuela de Organización Industrial, fundación pública adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza sus primeros programas formativos para favorecer la incorporación de jóvenes a empresas del sector de la automoción, en el marco de la iniciativa de Empleo Juvenil.

El programa de Robotic Process Automation (RPA), de 12 semanas de duración y con 275 horas lectivas, impulsa el desarrollo de todas las habilidades técnicas y profesionales necesarias para incorporar a las y los jóvenes a un equipo de automatización de procesos. Se trata de un curso dirigido a personas con estudios universitarios o de formación profesional de grado superior y sin conocimientos específicos previos. 

En lo que se refiere al programa de Procesos productivos inteligentes, de 16 semanas y con más de 450 horas lectivas, la formación capacita a jóvenes para ocupar puestos de especialistas en sistemas de fabricación inteligente para empresas del sector de automoción. En concreto, está orientado a empresas que tengan importantes componentes de automatización y cuyas actividades tengan una clara tendencia a la integración de sus sistemas digitales de operación y gestión. Por tanto, el perfil del alumnado es el que se corresponde con el de personas que hayan realizado Estudios Técnicos Superiores en especialidades relacionadas con esta formación o ingenierías.

Para el desarrollo de esta iniciativa y en especial en el diseño de los programas, la Escuela de Organización Industrial cuenta con la colaboración de Gestamp. La participación de esta entidad aporta al proyecto una importante aproximación sectorial y permitirá una formación muy adaptada a las necesidades del área de la automoción, así como un mejor acceso al empleo de los y las jóvenes tras su formación.

Las formaciones se impartirán en formato mixto, lo que supone que habrá tanto sesiones presenciales en las instalaciones de GTI – Gestamp Technology Institute (Boroa, Bizkaia) como sesiones virtuales.

Los cursos no tienen coste para las y los jóvenes participantes, ya que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y PYME y con la colaboración de Fundación Generation Spain y Gestamp.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar hasta el 25 de enero para el curso de RPA y hasta el 8 de febrero para el curso de Procesos Productivos Inteligentes, en la web de EOI y de Fundación Generation Spain. Aquellas personas que deseen participar en estos programas, deberán ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.