EOI y el Ministerio de Industria de República Dominicana impulsan la innovación de las pymes del país

La innovación llega a las mipymes del país impulsada por eoi y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES
  • El acto de clausura de la primera fase del Programa ha sido presidido por el Viceministro de Fomento a las MIPYMES, Ignacio Méndez Fernández, y Nieves Olivera, Directora General de EOI, la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.
  • Ambas instituciones han capacitado a 39 personas en materia de innovación a través del Programa de Desarrollo Executive de Innovación

Santo Domingo, 25.2.2020.- El Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES de República Dominicana, Ignacio Méndez Fernández, y la Directora General de la Escuela de Organización Industrial, la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Nieves Olivera, han celebrado hoy la clausura de la primera fase del Programa de Desarrollo Executive de Innovación, dedicado a apoyar la competitividad de las MIPYMES en el país.

En la iniciativa han participado desde octubre 39 alumnas y alumnos que trabajan ofreciendo asesoramiento a los Centros de Servicio de Apoyo a las MIPYMES y otras personas que forman parte del ámbito institucional empleadas en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

El alumnado del Programa ha estado compuesto por profesionales en constante contacto con representantes de MIPYMES y personas que necesitan orientación para impulsar este tipo de negocios. Por esta razón, quienes han participado en el Programa se han convertido en figuras líderes de la innovación y el desarrollo, que traducirán sus conocimientos en la mejora del tejido empresarial del país y de la sociedad.

El Programa de Desarrollo Executive de Innovación ha sido diseñado de forma personalizada por EOI en función de las necesidades detectadas en las MIPYMES de República Dominicana. Está basado en gestión e implantación de la innovación a través de técnicas de experiencia con el cliente, marketing digital, Lean Manufacturing y Mejora continua y Calidad.

Esta formación ejecutiva consta de dos partes: un primer ciclo lectivo con módulos especializados en cuestiones prácticas y una segunda fase de gran relevancia, esencial en la metodología de formación learning by doing de la Escuela de Organización Industrial. Se trata, concretamente, del desarrollo de un plan de innovación durante el cual el alumnado será asesorado por especialistas de EOI a través de tutorías personalizadas.

EOI y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES tienen un fuerte compromiso con el tejido empresarial en República Dominicana y con las MIPYMES debido a su vital importancia para el impulso de la economía.
Además, el fuerte compromiso de ambas corporaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 explican su gran interés en potenciar el fortalecimiento y la evolución favorable de las MIPYMES. Su prioridad es promover la adaptación de las MIPYMES al nuevo sistema económico, industrial y social que se está instaurando en el mundo a través de un periodo de transición en el que la transformación y la digitalización resultan imprescindibles.