EOI y el gobierno de Castilla-La Mancha impulsan la formación digital para pymes y jóvenes

  • Ambas entidades han firmado dos acuerdos para llevar a cabo la transformación digital de 120 pymes y más de 600 jóvenes menores de 30 años
  • A través de estos acuerdos se desarrollará el programa de formación #SoyDigital, dedicado a personal directivo, pre-directivo y técnico de las pymes regionales, dotado con un importe de 300.000 euros
  • 2,5 millones de euros se destinarán a dos proyectos de fomento del empleo entre personas menores de 30 años

Madrid, 17 .2. 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Castilla-La Mancha firman dos convenios de colaboración para el desarrollo de tres programas formativos en materia de digitalización empresarial y de empleo juvenil, que alcanzarán a casi un millar de personas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora de EOI, Nieves Olivera, ratificaron ambos acuerdos en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Los convenios están dotados con un presupuesto de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El primero adecuará los conocimientos de las personas empresarias y directivas de las pymes de Castilla-La Mancha para abordar las oportunidades que nos ofrece la transformación digital. Se trata del programa #SoyDigital, dedicado a la digitalización empresarial y se desarrollará en seis sedes en las cinco provincias de la región. Dará comienzo el próximo 11 de marzo en Puertollano, el 12 de marzo en Ciudad Real, el 16 de marzo en Albacete, el 18 de marzo en Cuenca, el 23 de marzo en Talavera de la Reina y el 26 de marzo en Guadalajara.

El segundo convenio está compuesto de dos acciones dedicadas al empleo joven. El Proyecto Millenials aspira a fomentar el empleo de menores de 30 años por cuenta ajena y oferta 200 becas para que las personas jóvenes puedan acceder a una formación consistente en un primer ciclo teórico y una segunda fase de prácticas no laborales. El segundo proyecto, Big Dreams, busca el fomento del autoempleo y el emprendimiento juvenil a través de la formación en competencias basadas en el liderazgo, la innovación, la creatividad y la toma de decisiones, entre otras.

Durante la firma de los acuerdos la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, declaró que con estos convenios “se impulsará el crecimiento de las pymes a través de la multiplicación de las oportunidades comerciales que ofrece la digitalización y se logrará la activación de personas de entre 16 y 30 años desempleadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales y se contribuirá a favorecer el crecimiento del tejido empresarial a través del autoempleo y la creación de empresas”

Por su parte, la Directora General de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, destacó que “la facilidad que supone contar con la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha estos proyectos” y ha subrayado el elevado grado de inserción de las iniciativas de empleabilidad que se ponen en marcha, ya que, en los cerca de 55 programas de formación desarrollados en la región en el periodo 2016-2018, “la tasa de inserción a los 6 meses estaba próxima al 50%”