EOI y el Gobierno de Aragón lanzan una nueva edición del programa Activa Industria 4.0 en la Comunidad Autónoma

EOI y el Gobierno de Aragón lanzan una nueva edición del programa Activa Industria 4.0 en la Comunidad Autónoma
  • El programa forma parte de la Estrategia de Industria Conectada 4.0 con la que ambas instituciones buscan impulsar la transformación digital de las empresas industriales.

23 de noviembre de 2020-. El Secretario General de Industria y de la PYME y Presidente de la Escuela de Organización Industrial, Raül Blanco, y el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga López, han firmado hoy el convenio con el que ponen en marcha la tercera edición del Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0.

A través de este acuerdo ambas entidades dan continuidad a la labor que han desempeñado en las dos ediciones anteriores del programa con el objetivo de continuar transformando las empresas industriales de la región. Lo hacen mediante las iniciativas HADA y Activa Industria 4.0, desarrolladas a partir de la metodología creada por la Secretaría General de Industria y de la PYME y ejecutadas por la Escuela de Organización Industrial.

El Programa Activa Industria 4.0 se materializa a través de la concesión de ayudas que consisten en asesoramiento especializado e individualizado y en la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para cada empresa beneficiaria.

El presupuesto destinado al programa Activa Industria 4.0 en la Comunidad Autónoma de Aragón es de 156.640 euros, aportado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con una pequeña contribución de las compañías participantes.

Ante la presión económica que recae sobre las empresas a raíz de la crisis sanitaria global, desde el Ministerio de Industria se han adaptado las condiciones de las ayudas prestadas a las compañías participantes en el programa. Esta modificación consiste en una reducción notable del importe que las compañías deberían abonar en condiciones normales. Los costes de esta adaptación han sido asumidos por el propio Ministerio.

El periodo para la inscripción al programa comienza hoy con la firma del convenio y se podrá realizar a través de la página web de EOI. El plazo para la solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 12 de enero de 2021. 

La convocatoria aceptará la candidatura de 16 empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad de Aragón.