EOI y el Ayuntamiento de Valencia impulsan el empleo joven con programas de formación

EOI y el Ayuntamiento de Valencia impulsan el empleo joven con programas de formación
  • Más de 220 jóvenes en situación de desempleo se han formado entre 2019 y 2020 gracias a EOI y a la iniciativa Valencia Activa.

Madrid 14.12.2021.- La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la iniciativa València Activa, han formado a 222 jóvenes mediante programas de formación orientados a la empleabilidad en diferentes sectores productivos de la región. Los programas son fruto del convenio entre ambas instituciones y han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Fondo de Garantía Juvenil con una dotación de 500.000 euros. 

Con esta iniciativa ambas instituciones han impulsado 14 cursos con una duración media de más de 200 horas en las que las personas participantes se han formado en profundidad en sectores de alta empleabilidad de forma gratuita. Los ciclos de formación han contado con una alta demanda por parte de las empresas y el alumnado, y se han dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo, alumnos y alumnas de Formación Profesional o formados en materias tecnológicas e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las más de 200 personas participantes en la iniciativa han recibido formación en profesiones incipientes como la de Data Protection Officer (Oficial de protección de datos – DPO), se han introducido en el ámbito de la programación informática, logística o gestión comercial y marketing. También se han desarrollado programas de especialización para perfiles de titulados universitarios como el curso de Modelado Arquitectónico BIM, el Curso de Gestión de Proyectos o el de Técnico en Calidad y Medio Ambiente en la Industria Agroalimentaria. 

Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, departamento desde el que se impulsa Valencia Activa, ha explicado que los y las jóvenes de la región “necesitan ser más competitivas y estar más preparadas para acceder al mercado laboral, lo que es posible gracias a programas como este”.  Bernabé ha añadido que con esta iniciativa buscaban que “la juventud la ciudad recibiera la formación necesaria en campos altamente demandados por el mercado laboral actual, con el claro y firme propósito de mejorar su empleabilidad”.

Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, ha resaltado la importancia de que “desde las ciudades se impulse la formación de las nuevas generaciones en las nuevas tecnologías, clave para participar de forma exitosa en la nueva Era Digital y la transición ecológica y laboral que vivimos actualmente”.