EOI y el Ayuntamiento de Lugo impulsan 22 proyectos emprendedores vinculados a las Nuevas Tecnologías y el Desarrollo Sostenible

  • Estos proyectos formarán parte del CoWorking EOI, que, desde la primera edición del programa, ha impulsado ya 100 iniciativas empresariales  
  • El CoWorking está financiado por el Fondo Social Europeo y busca optimizar las oportunidades derivadas de la nueva Era Digital a través del emprendimiento

Lugo, 2 de abril de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Concello de Lugo dan comienzo hoy a la 5ª edición del Programa Coworking EOI de Lugo, que por primera vez se llevará a cabo íntegramente online. En el CoWorking participan las personas responsables por los 22 proyectos empresariales que se impulsarán. Estas recibirán formación, asesoramiento y tutorías por parte de especialistas en sus áreas de negocio y en emprendimiento.

Las propuestas de las 24 personas participantes en el coworking -12 mujeres y 12 hombres- se centran en la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible. Entre las iniciativas empresariales se incluyen proyectos innovadores dedicados a la aplicación del IOT al frío en pequeñas empresas, la revalorización de subproductos orgánicos, el ecodiseño con reducción de emisiones, la formación en ODS con base en la Agenda 2030, la artesanía gráfica y servicios de comunicación y marketing digital, cosmética, alimentación, consultoría o un centro educativo de terapias específicas para niños y niñas con necesidades especiales.

Con estos proyectos ya son casi 100 las iniciativas empresariales que ha impulsado el CoWorking EOI de Lugo desde su primera edición, de las cuales, el 50% seguían funcionando un año después de ser creadas.

Debido a las circunstancias actuales, esta es la 1ª edición íntegramente online del CoWorking de Lugo, lo que ofrece una oportunidad de aprendizaje del uso de nuevas herramientas de comunicación y formación digitales. La formación se impartirá desde la plataforma online de EOI, utilizada de habitualmente por la Escuela en sus actividades y que permite realizar videoconferencias, la participación en tiempo real de todas las personas emprendedoras, acceso a documentación, trabajo con pizarra y formación de grupos de trabajo. Todo este trabajo se complementará con tutorías online con cada especialista, mentor o mentora y encuentros grupales para favorecer el trabajo en equipo y la colaboración profesional de quienes participen en el programa, lo que constituye la esencia básica del CoWorking.

Espacios Coworking

Los Coworking de EOI forman parte del Programa Espacio Coworking, implementado a escala nacional por la Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En la actualidad, su dispositivo cuenta con 50 espacios en toda España que, mediante una red de mentoras y mentores acogen, orientan y acompañan a personas emprendedoras con proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo.
Durante el programa, cada proyecto de negocio recibe 40 horas de tutorías individualizadas y más de 12 talleres específicos de emprendimiento en cada uno de los Espacios Coworking. Además, las personas emprendedoras reciben tutorías enfocadas al desarrollo de cada una de sus propuestas de la mano de más de 50 especialistas sin coste alguno para ellas.