EOI y el Ayuntamiento de Alicante impulsan el Proyecto Millenials para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

EOI y el Ayuntamiento de Alicante impulsan el Proyecto Millenials para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
  • El programa está destinado a personas jóvenes menores de 30 años que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Se busca reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.
  • Se estima que el número de participantes para los programas formativos alcanzará a 300 personas.

Madrid, 1/03/2022.- EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alicante han suscrito un acuerdo para desarrollar acciones formativas enmarcadas en el Proyecto Millenials, una iniciativa en la que se desarrollan programas de adaptación y fomento del empleo. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de la Escuela de Organización Industrial – EOI en Madrid y ha contado con la presencia de Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la Fundación EOI, y de Luis Barcala Sierra, alcalde de Alicante.

Dentro de este proyecto, se impartirá formación en habilidades, así como otra específica en áreas de demanda del mercado laboral. Estas acciones, que se enmarcan en el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil, fomentan, principalmente, el trabajo por cuenta ajena.

En una clara apuesta por la tecnología y la innovación, el acuerdo plantea la realización inicial de 15 programas formativos a lo largo del año 2022 y que versarán en materias identificadas como estratégicas para la iniciativa Alicante Futura. En concreto, durante las próximas semanas iniciarán las primeras formaciones en temáticas como “Programación en Java FullStack”, “Ciberseguridad”, “Programación en Python para Inteligencia Artificial” o “Publicidad Programática”. En tanto que la situación derivada de la crisis COVID 19 no  mejore, la formación será impartida a través de la plataforma online de EOI.

La directora general de EOI, Nieves Olivera destacó durante la firma del convenio que “el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 ha transformado el mundo laboral y por ello es necesario impulsar la digitalización, para que los jóvenes mejoren sus habilidades y se posicionen para ser competitivos en el mercado”. Igualmente, apuntó que “Este convenio está dotado con 800.000€ de inversión activada por la Escuela de Organización Industrial y provenientes del Fondo Social Europeo, y muestran el compromiso de EOI con el tejido empresarial de la ciudad de Alicante”.  

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala resaltó “la apuesta decidida del Ayuntamiento en la formación y orientación ocupacional de los jóvenes convencidos de la necesidad imperiosa de ofrecer nuevas oportunidades a las nuevas generaciones que son el futuro de la sociedad”. “En este caso, con el apoyo de la EOI fomentamos la empleabilidad de los jóvenes que necesitan reintegrarse en el proceso formativo para tener nuevas oportunidades en el mercado laboral y, de forma singular, con la adquiriendo competencias digitales donde Alicante tiene vocación de líder en este sector en el ámbito mediterráneo”.