EOI y Cobre Las Cruces se unen para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria

EOI y Cobre Las Cruces se unen para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria
  • La empresa y su fundación se adhieren al Programa de Entidades Amigas de EOI

Sevilla, 21 de julio de 2021.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cobre Las Cruces a través de su Fundación han firmado la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de EOI, con el objetivo de colaborar en el impulso de la formación de excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el campo industrial, y de fomentar el desarrollo de los municipios del entorno del complejo minero y metalúrgico sevillano. 

El acto ha contado con la presencia del director general de Cobre Las Cruces y presidente de la Fundación CLC, Pedro Soler, y del director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

Como entidad amiga de EOI, Cobre Las Cruces y su Fundación tendrán acceso a diversos beneficios, como ventajas económicas en el acceso a la formación, de las que podrán disfrutar los empleados y empleadas de CLC y sus familiares, así como las personas empadronadas en los cuatro municipios de referencia del complejo minero y metalúrgico: Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. 

La colaboración entre ambas organizaciones también se materializará en la identificación de talento profesional (a través del acceso prioritario a la plataforma y bolsa de empleo de EOI), la actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

Pedro Soler ha destacado la importancia de unir fuerzas con una entidad como EOI para continuar avanzando en el desarrollo del sector minero e industrial español y andaluz. Además, ha subrayado que con este acuerdo se da un nuevo paso adelante en dos grandes compromisos de Cobre Las Cruces y de su Fundación. “Por un lado, la apuesta por la formación de nuestro personal, ofreciendo a quienes trabajan en CLC que puedan continuar mejorando en sus capacidades profesionales en un entorno de excelencia como representa la EOI”. Por otro, ha indicado, “damos también un nuevo paso adelante en el compromiso de la Fundación CLC con el desarrollo de los municipios de nuestro entorno, con los que llevamos trabajando más de una década en distintos proyectos de infraestructuras, servicios e inversiones que representan más de diez millones de euros en total”. 

Por su parte, Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, ha afirmado que este acuerdo fortalece el propósito de la Escuela de mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación de los profesionales que han de liderar la transformación digital y la transición ecológica en un sector industrial de gran potencial en Andalucía como es el de la minería y materias primas.