EOI y ALDESA, unidas para impulsar la sostenibilidad y la transformación profesional consciente

EOI y ALDESA, unidas para impulsar la sostenibilidad y la transformación profesional consciente
  • Ambas organizaciones se han comprometido a unir sus esfuerzos a través del Programa de Entidades Amigas de EOI.
  • Con este paso, Aldesa y la Escuela de Negocios impulsan la creación de un entorno industrial sostenible.

Madrid, 1 de marzo de 2021.- Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Begoña Landazuri, Directora Corporativa de Recursos Humanos, PRL, Calidad, Medio Ambiente y SS.GG han firmado hoy la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de EOI. A través de esta firma, ambas organizaciones muestran su compromiso con la innovación y la transformación del sistema industrial español.

Esta firma simboliza la voluntad de ambas instituciones de alcanzar un objetivo común y la visión de que, para lograrlo, las organizaciones y corporaciones deben unirse y colaborar, optimizando todos los recursos a su disposición y las sinergias que pueden surgir a través de sus relaciones.  En este caso, Aldesa y EOI comparten la visión de crear un mundo más sostenible, basado en las Energías Renovables, lo que será posible a través de la transformación de una de las bases económicas del país: su sistema industrial.

La adhesión de Aldesa al Programa de Entidades Amigas de EOI busca aprovechar las oportunidades que ofrece la transición ecológica, específicamente a través de la formación de profesionales en tecnologías enfocadas a lograr sistemas industriales más sostenibles. Según Red Eléctrica de España, la Energía Renovable produjo en 2020 el 43,6% de toda la electricidad en España. Esto implica que en el pasado año se generó un 11,6% más de electricidad de origen renovable que en 2019 mientras que la producción del carbón se ha recortado un 60% respecto al año pasado.

Como Entidad Amiga de EOI, Aldesa contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional - a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI-, actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

En el evento, Nieves Olivera, directora general de EOI ha agradecido a Aldesa su confianza en EOI, así como su promoción de la sostenibilidad a nivel industrial a través de Aldesa Renovables. Además, ha recalcado la enorme importancia de formar parte de la transición ecológica global: “Abrazar este cambio es la única opción viable para las organizaciones industriales que buscan mantener sus actividades a medio plazo. Por eso, EOI ha afianzado su camino hacia la sostenibilidad y apuesta por la transformación profesional de quienes forman parte de los sectores industriales. Nuestro objetivo es facilitarles el acceso al nuevo paradigma global y convertirles en figuras líderes de estos nuevos sistemas productivos”.

Por su parte Begoña Landazuri, de Aldesa, explicó que para la organización "este convenio es muy importante de cara al crecimiento y desarrollo de las personas que conforman el equipo. Supone afrontar el reto de mantenernos  al día de las tendencias del entorno, aprender de las mejores experiencias del mercado y compartir nuestro saber hacer y compromiso en un foro de prestigio como es EOI".