EOI presenta una nueva edición del Programa Aerospace MBA

EOI presenta una nueva edición del Programa Aerospace MBA

•    Este programa ofrece la oportunidad de especializarse en un ámbito con notables perspectivas laborales.
•    La recuperación y el crecimiento estimado para el sector aeroespacial en los próximos años genera una necesidad de profesionales altamente cualificados.

Madrid, 19 de noviembre de 2021.- El jueves 18 de noviembre tuvo lugar en la sede de EOI Madrid la presentación de la 23 edición del Programa Aerospace MBA. El acto comenzó con la intervención de Nieves Olivera, Directora General de EOI, que hizo repaso de la historia del programa y destacó los 500 profesionales que se han formado en el mismo, un 85% de los cuales trabaja en el sector. Hizo también mención al carácter internacional de este MBA y a las carreras profesionales que brinda. 

El Programa Aerospace MBA está enfocado a los retos del sector, que giran en torno a la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías. En concreto, cuestiones como el desarrollo de infraestructuras inteligentes para mejorar la sostenibilidad, el aumento de la eficiencia y de la competitividad internacional a través de la transformación digital, la consolidación de una industria digital en la que juegan un papel fundamental los datos y la robotización, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la actualización constante del conocimiento de las empresas o la ciberseguridad, un elemento clave en el sector.

Por su parte, Carlos Suárez, Director del Aerospace MBA de EOI que ejerció los cargos de Presidente de EADS CASA y Vicepresidente Ejecutivo de Indra, comenzó su intervención haciendo referencia a los más de 20 años de crecimiento sostenido del sector. Los datos reflejan una recuperación tras la crisis del COVID-19 que no solo se detecta en la fabricación de aeronaves sino en toda la cadena de valor. Destacó nuevos retos que afronta el sector, como la descarbonización o el previsible crecimiento de la industria militar. Además, incidió en que el espacio o el auge de los drones brindan nuevas oportunidades de negocio. Todo ello hace que sean necesarios profesionales muy cualificados como los que proporciona este programa.

Programa Aerospace MBA

La 23ª edición de este programa se iniciará en marzo de 2022 y tiene una duración de un año, impartiéndose los jueves tarde, viernes tarde y sábados por la mañana. Consta de tres bloques: la parte general o de MBA, la intensificación aeroespacial y los proyectos, que se realizan en grupo y son tutorizados por un profesional del sector. Todos los profesores son profesionales con gran trayectoria en sus respectivos ámbitos de competencia y compartirán su experiencia con los alumnos. Existirá también la posibilidad de realizar prácticas de un año de duración para alumnos desempleados que cursen este MBA.