EOI participa en la firma del Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad

  • Esta iniciativa impulsada por la Fundación Másfamilia pretende generar un claro compromiso de las empresas españolas con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo
  • Según datos de la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, solo un 8% de personas realizan teletrabajo en España y solo un 13% de empresas lo tienen implantado

Madrid, 19 .2. 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha participado en la firma del Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad celebrada hoy y promovida por la Fundación Másfamilia. Esta adhesión supone un compromiso por parte de EOI en la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada acorde a los nuevos tiempos. Esta iniciativa también pone énfasis en el impacto positivo que una cultura flexible tiene sobre el medioambiente, la diversidad y la inclusión.

EOI es una de las 70 entidades que han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, entre las que se encuentran empresas como Banco Santander, Calidad Pascual, Naturgy, Reale Seguros o Telefónica.

En este sentido, la Escuela de Organización Industrial, impulsada por la Dirección General y el Comité de Dirección, está implementando cambios en su cultura organizativa, apostando por modelos de trabajo más colaborativos y flexibles con objeto de mejorar la capacidad de adaptación y anticipación a los entornos cambiantes de su actividad y con objeto de poner a las personas en el foco de su gestión.

Para la puesta en marcha de su propio modelo de trabajo flexible, EOI se ha propuesto acometer las siguientes actividades durante el ejercicio 2020: realizar un diagnóstico de formas de trabajo, llevar a cabo el co-diseño del modelo de trabajo flexible, organizar e implementar el diseño de un grupo piloto, gestionar el cambio y monitorizar y analizar los resultados.

Este compromiso supone rigor y mejora continua en el modelo de gestión y su verificación externa se realizará a través de la auditoría que Fundación MásFamilia realizará a EOI que, de forma paralela, está trabajando para certificarse como empresa familiarmente responsable.

Fomento de la igualdad y de la integración

En línea con los valores que este Charter de Teletrabajo define, EOI también trabaja en pro de la integración de personas con discapacidad optando a la certificación Bequal y en la igualdad de oportunidades a través de la implementación del Plan de Igualdad que tiene establecido.

EOI inspira su actuación en sus valores y aspira a ser ejemplo de otras instituciones para conseguir una cultura organizativa acorde a los nuevos tiempos, que aporte mayores grados de libertad para alcanzar la conciliación de la vida personal y laboral, que minimice su impacto en el medioambiente y la movilidad e impulse la equidad contemplando las posibilidades de cada persona y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y contribución.