EOI lanza el programa de apoyo al emprendimiento European Coworkings in Challenging Times

EOI lanza el programa de apoyo al emprendimiento European Coworkings in Challenging Times
  • La iniciativa incluye mentorización a personas emprendedoras por parte de especialistas de más de 10 incubadoras europeas.
  • La sexta edición del programa, con foco en proyectos que ayuden a paliar los efectos de la COVID-19, se llevará a cabo de forma online.

Madrid, 22 de octubre de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza su sexta edición del programa European Coworkings, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que ofrece mentorización personalizada a quienes quieren lanzar su propio proyecto empresarial. 

Esta edición es consciente de los retos que supone impulsar un negocio durante la época COVID-19 y por eso se lanza bajo el título European Coworkings in Challenging Times. De este modo, el Coworking pondrá especial atención en áreas, estrategias y herramientas imprescindibles para que los proyectos emprendedores superen con éxito los desafíos ligados a las circunstancias globales.

En esta ocasión, el programa se llevará a cabo de forma 100% online y dará prioridad a proyectos basados en Innovación Social, Acción por la Naturaleza y Transformación Digital Sostenible, tres ejes esenciales para superar la crisis sanitaria actual y acelerar el cambio.

Tras cinco ediciones y casi 250 personas emprendedoras mentorizadas, el programa se ha propuesto salvar las barreras geográficas y sanitarias con el lema “¿No puedes viajar a Europa? Te traemos Europa a casa”.  La iniciativa ofrece mentorización online a personas emprendedoras de España por parte de especialistas de más de 10 incubadoras europeas (París, Londres, Berlín, Praga, Viena, Sofía, Turín, Estocolmo…) y pondrá en contacto virtualmente a sus participantes con la comunidad emprendedora de la ciudad. Además, las emprendedoras y emprendedores podrán asistir a webinars y masterclasses impartidas por especialistas en emprendimiento, internacionalización, marketing o comunicación y por emprendedores de referencia en la Unión Europea.

La presente edición está dirigida a residentes de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias. Las personas de estas comunidades interesadas en solicitar su plaza deben acceder a la web de EOI para realizar su inscripción. Este programa de EOI, desarrollado por Impact Hub, tendrá una duración de 5 meses, desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, y cubrirá todos los gastos de formación y mentorización.

European Coworkings in Challenging Times se circunscribe dentro del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es potenciar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional.

Este lanzamiento se suma al arranque del Programa de Emprendimiento Industrial con la colaboración de ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que lanza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de EOI y que pretende apoyar a emprendedores que inician sus proyectos industriales en un momento en el que la crisis derivada de la COVID-19 obliga a plantear nuevas formas de producir. 

Ambos programas reafirman el fuerte compromiso que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como EOI tienen con el impulso de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS, y forman parte de las medidas de apoyo impulsadas por ambas instituciones para minimizar los efectos de la COVID-19.

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con seis espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación, ahora convertida a formato online a través de webinars, debates y encuentros virtuales. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp.

madrid.impacthub.net