EOI intensifica su apoyo al emprendimiento, el empleo joven y a las pymes con formación online

EOI intensifica su apoyo al emprendimiento, el empleo joven y a las pymes con formación online
  • EOI ha virtualizado 100 programas formativos, que beneficiarán a más de 1.700 personas en todo el territorio nacional.
  • EOI cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para formar a emprendedores y jóvenes, así como para mejorar la competitividad de las pymes.

Madrid 21.4.2020.- Como parte de su plan de adaptación a las necesidades de la emergencia sanitaria, la Escuela de Organización Industrial ha intensificado su formación con asesoramiento de personas emprendedoras, jóvenes en situación de desempleo y pymes para fortalecer el tejido empresarial español.
En respuesta a las circunstancias actuales, la Escuela de Negocios ha conseguido dar continuidad e implementar según lo previsto los programas que desarrolla junto con el Fondo Social Europeo gracias a su transformación al entorno virtual.

Las iniciativas adaptadas suman 100 programas de formación que beneficiarán de forma directa a más de 1.700 personas de todas las Comunidades Autónomas del país y un programa de intercambio internacional. Estos han sido diseñados específicamente en función de las características del mercado y el entorno de la región en la que se llevan a cabo.

Entre las iniciativas adaptadas a las nuevas circunstancias se encuentran los Espacios Coworking de apoyo al emprendimiento - que suponen el 33% del total de la actividad del FSE a través de EOI-, la formación para jóvenes desempleados y desempleadas -un 43% del total de las actividades del FSE con EOI- y los programas para personas ocupadas en pymes - 24% del total de estas actividades-.

La mayoría de estas iniciativas de formación están dedicadas a temáticas relacionadas con las Nuevas Tecnologías con programas especializados en creación de videojuegos, especialización en lenguajes informáticos como Python, Ciberseguridad, Programación en Redes, Machine Learning, Inmersión Digital en Industria 4.0 y Desarrollo de Aplicaciones Web. Las iniciativas también se dedican a la adaptación de la empresa al mundo digital, sostenibilidad y medioambiente, emprendimiento cultural y crecimiento empresarial.

Cada Comunidad Autónoma cuenta con varias opciones de formación. Galicia (con más de 13 programas activos), Málaga (con 7 programas), Tenerife (con 5 programas) y Castilla La-Mancha (con 8 programas) son las regiones en las que mayor número de iniciativas se están desarrollando en estos momentos, tal y como ilustra el mapa de la imagen.

Además, para cumplir con su propósito de construir un futuro consciente y sostenible y como parte de su compromiso con la Agenda 2030 y con la sociedad, ante los últimos acontecimientos la Escuela de Organización Industrial está intensificando el lanzamiento de nuevos programas de apoyo a personas autónomas y pymes en coordinación con la Secretaría de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.