EOI, galardonada en los Premios de Mejores Prácticas de Gestión de Fondos Europeos

Madrid, 26 de enero de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido galardonada con el segundo Premio de Mejores Prácticas de Gestión de Fondos Europeos, en reconocimiento a la iniciativa “Rías Baixas, Destino Inteligente Smart Destination”, desarrollada junto con la Diputación de Pontevedra con cofinanciación de fondos FEDER europeos. En esta ocasión, el primer premio ha sido para el proyecto presentado por el municipio grancanario de Santa Lucía.

El objetivo último de la iniciativa es convertir la provincia de Pontevedra en uno de los primeros destinos inteligentes en España, que fidelice al turista actual y capte otros nuevos, gracias a la prestación de más y mejores servicios por parte de las empresas del sector turístico de la provincia. Asimismo, se busca cambiar la forma en que se gestionan y muestran los recursos turísticos de esta provincia, con el uso de las TIC, por ejemplo, con la implantación de una plataforma web.

De esta forma el proyecto premiado, “Rías Baixas, Destino Inteligente Smart Destination”, pretende implantar cambios en el concepto tradicional de turismo, abriendo el sector a nuevos segmentos y oportunidades, desestacionalizando la oferta y buscando una mayor eficiencia.

Para Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial, este galardón “es un premio como una buena práctica nacional por la incorporación y la involucración de las pymes en el diseño de los programas y en la ejecución de los mismos, que es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea para generar empleo y riqueza económica”.

En opinión de Sánchez Galindo, “el premio es un reconocimiento a todo el trabajo que realiza EOI y todo su equipo durante estos años, que ha supuesto la ejecución de 70 millones de euros en programas de innovación para pymes”. Esta inversión, ha asegurado, “ha supuesto, en los dos últimos años, el apoyo a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas y éste es un ejemplo de los más de 150 proyectos que hemos hecho por toda la geografía nacional”.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.