EOI Escuela de Negocios inaugura el Programa de Desarrollo en Gestión Empresarial para directivos de RENFE

'No nacemos siendo directivos y profesionales, sino que tenemos que formarnos a lo largo de nuestra vida', afirmó Luis Díaz Marcos, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial

'La experiencia es valiosa cuando se complementa con la adquisición de conocimientos nuevos', declaró el director de MindValue

Madrid, 14 de diciembre de 2007.- José Aguilar, director general de MindValue, declaró hoy en EOI Escuela de Organización Industrial que “la formacióndebe enfocarse a “resolver problemas nuevos”. Durante la inauguración del ‘Programa de Desarrollo en Gestión Empresarial’, dirigido a ejecutivos de la compañía RENFE, Aguilar afirmó que “en época de cambios” la formación y “el aprendizaje” de los empleados es fundamental. 

Durante su ponencia, el director de MindValue aseguró que “la experiencia es valiosa” pero debe ir acompañada de la capacidad de “adquirir conocimientos nuevos”. Además, animó a los asistentes a considerar su trabajo siempre como “un reto”, ya que quienes pierden la ilusión “están acabados profesionalmente”.

Aguilar reconoció que “las organizaciones cambian” en función de cuanto cambie la mentalidad “de las personas que forman parte de la empresa” y que los reglamentos “son únicamente instrumentos” para llevar a cabo la transformación. Parafraseando a Albert Einstein, el responsable de MindValue señaló lo importante que es para una empresa cambiar en ciertos momentos, porque “no se puede esperar resultados nuevos, haciendo lo mismo”.

En la inauguración también intervino el director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de RENFE, Ángel Jiménez Gutiérrez, quien recalcó la importancia de formar a los profesionales de la operadora con el objetivo de mejorar y potenciar la gestión empresarial. Jiménez aseguró que “este es el principio de una serie de tres cursos que afectará a más de 30 personas en 2008”.

Por su parte, Luis Díaz Marcos, director general de la EOI, resaltó la importancia de la formación en los empresarios, ya que “no nacemos siendo directivos y profesionales”. Díaz Marcos comentó que la EOI es la Escuela que “cuenta con mayor presencia de exalumnos” en los consejos de administración de “empresas del IBEX 35”. El director de la Escuela de Negocios destacó la labor formativa que ha realizado EOI durante sus 50 años de trayectoria, con “más de 50.000 profesionales y directivos” que han pasado por sus aulas.