EOI, con la colaboración de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, forma a personas emprendedoras y pymes para afrontar la nueva normalidad

EOI, con la colaboración de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, forma a personas emprendedoras y pymes para afrontar la nueva normalidad
  • Ambas entidades impulsan una iniciativa de formación dirigida a la formación en Desarrollo de Negocio Digital y asesoramiento de PYMES.
  • El programa beneficiará directamente a 80 participantes preferentemente ubicados en Extremadura.

Madrid, 6.07.2020 - Rafael España Santamaría, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y Raül Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la Escuela de Organización Industrial, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a personas emprendedoras y pymes. Esta iniciativa forma parte de las medidas extraordinarias que EOI y la Secretaría General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

En continuidad con la línea de colaboración que EOI y la Junta de Extremadura mantienen desde hace varios años, y en el complejo contexto actual, ambas entidades se han unido para apoyar a autónomos y pymes en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio, mediante formación y asesoramiento especializado. Además, el programa que promueven incluye aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con la COVID-19.

La iniciativa está dirigida a las personas ocupadas en pymes, emprendedoras o autónomas afectadas por la crisis de la COVID-19 que necesiten apoyo para su empresa y preferentemente ubicadas en Extremadura. Cada participante recibirá asesoramiento individual a través de mentorización y una formación a través de talleres en temáticas específicas en formato online. El programa tendrá una duración aproximada de 3 meses. En total, podrán beneficiarse un número cercano a 80 participantes.

Los tres programas de formación que componen la iniciativa son: