EOI contribuye al fortalecimiento del sector aeroespacial andaluz con una nueva edición de su Aerospace MBA

EOI celebra el crecimiento del sector aeroespacial andaluz en la clausura de su Aerospace MBA
  • El programa cuenta con la colaboración del Cluster Andalucía Aerospace.
  • El evento ha contado con el apoyo de entidades líderes del sector aeroespacial como Airbus, Andalucía Aerospace, el aeropuerto de Sevilla y AABAN.

Sevilla, 19 de febrero de 2021.- Ayer la Sede de Sevilla de EOI acogió el evento de conclusión del programa Aerospace MBA 2020-2021, una iniciativa pionera fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial y Andalucía Aerospace. 

El evento se ha basado en la presentación de los proyectos desarrollados por los y las participantes del MBA, en los que los grupos de estudiantes han aplicado metodologías aprendidas durante la formación y vinculadas al emprendimiento. Esta presentación ha contado con la participación de los directores técnicos del programa, Jesús Espinosa y José Antonio Veroz, y la presencia de Yolanda Sánchez, directora de Business Management Education de EOI en Andalucía.

El tribunal que ha examinado los proyectos ha contado con la experiencia y el criterio de profesionales de gran prestigio y experiencia en el sector aeroespacial: Juan Román, director-gerente del Cluster Andalucía Aerospace, Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía, Juan José Silva, vicepresidente HO Pre-FAL Tablada de Airbus Defense & Space, Jesús Caballero, director del Aeropuerto de San Pablo-Sevilla, y María Luisa García, presidenta de AABAN y coordinadora del módulo Venture Launchpad en los programas de EOI.

En el evento han participado también los y las estudiantes que han cursado el programa, considerado uno de los más innovadores en su sector y que cada año atrae a alumnos y alumnas formadas en ingeniería con gran interés en el ámbito aeroespacial y de formar parte de las empresas del sector o incluso de crear sus propias empresas. Este es el caso de Rafel Jordá, antiguo alumno de este Máster que tras cursar el programa creó su propia startup espacial, Open Cosmos, hoy en día consolidada como líder en misiones de la Agencia Espacial Británica o la Agencia Espacial Europea y que busca asentar el llamado New Space. 

Esta formación ejecutiva tiene un año de duración y se imparte íntegramente en inglés. Aborda disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, potenciando el liderazgo consciente y aportando la diferenciación en un entorno de negocios caracterizado por la transformación digital. Entre las personas participantes en la formación, un 43% proceden de la rama de la Ingeniería Aeronáutica, el 29% de la Ingeniería Industrial y el porcentaje restante procede en su mayoría de otras ramas de Ingeniería. 


Pie de foto: 
De izquierda a derecha: Francisco Velasco, Juan Román, Jesús Espinosa, Jesús Caballero, Juan José Silva, María Luisa García, José Antonio Veroz y Yolanda Sánchez.