EOI acoge el YouthSpeak Forum Spain

YouthSpeak Forum Spain
  • AUARA, Scouts España, La Puerta de África, auTICmo & Economistas sin Fronteras serán los encargados de inspirar a cientos de jóvenes en el YouthSpeak Forum Spain 2021.
  • Cinco historias de emprendedores y líderes jóvenes que están causando impacto en nuestro mundo durante estos tiempos tan inciertos.

La 6ª edición del YouthSpeak Forum Spain ya tiene fecha: 8 de mayo del 2021. Se celebrará de forma virtual, transmitido en vivo desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) y será accesible de forma gratuita para todos los jóvenes. Esta edición contará con los relatos de cinco jóvenes españoles que están causando impacto en nuestra sociedad a través de sus organizaciones o empresas sociales. Contarán sus historias de superación personal y profesional contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Antonio Espinosa de Auara, Viviane Ogou de La puerta de África, Unai Gondra de Economistas sin Fronteras, Fátima Mulero de auTICmo y Elena Cabezas de Scouts España, serán los ponentes encargados de dar voz a los jóvenes, inspirarlos para el cambio y de dar a conocer la Agenda 2030.

El YouthSpeak Forum 2021 también contará con la presencia de Iberdrola, BBVA y GAES, empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y con la Escuela de Organización Industrial que, además, acogerá esta edición del evento.

A continuación os presentamos a los ponentes del 8 de mayo, en el YouthSpeak Forum virtual:

ANTONIO ESPINOSA: Cofundador y CEO de AUARA

Nombrado uno de los 15 mejores jóvenes emprendedores del mundo, Antonio es cofundador y CEO de AUARA, una empresa social que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, causa que actualmente afecta a más de 700 millones de personas en el mundo.

Desde 2016, bajo la visión de revolucionar la cooperación al desarrollo, AUARA ha dado acceso a agua a casi 50.000 personas
generando 56 millones de litros de agua. No te pierdas este testimonio enmarcado bajo el ODS #8.

FÁTIMA MULERO: Fundadora y CEO de auTICmo

Fátima, ha sido seleccionada por la revista Forbes como una de las jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa, también ha recibido el premio #EmpresarioBA 2019 y se encuentra entre los 45 jóvenes más influyentes de Extremadura. Es fundadora y CEO de auTICmo, empresa con presencia en España y Latinoamérica, que ofrece servicios de terapia, formación y asesoría en tecnología aplicada al autismo para profesionales, entidades y familias.

Fátima anima a otras mujeres a descubrir su auténtico talento y buscar nuevas experiencias, independientemente de la edad que tengan o el lugar del que provengan.

VIVIANE OGOU: Fundadora y CEO de La Puerta de África

Viviane, fundadora y CEO de La puerta de África y delegada joven para el Consejo Europeo, nos hablará de inclusión y del ODS #10. Nos explicará, entre otras cosas, la necesidad de inclusividad de todas las comunidades históricamente apartadas de los puestos de liderazgo e investigación.

Con los pilares de investigar, difundir y desmitificar, desde La puerta de África piensan en cómo contribuir a la Agenda 2063. Sí, has leído bien, la Agenda 2063. Esta increíble historia de inspiración te explicará por qué es bueno para todos construir una sociedad menos desigual.

UNAI GONDRA: Economista y colaborador en Economistas sin Fronteras

Unai, es economista y colaborador en Economistas sin Fronteras, parte de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria y desde donde se promueve la Economía Social y Solidaria. Esta economía defiende un modelo basado en el servicio a las personas, buscando promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Unai trabaja sobre el paradigma de la complejidad desde la perspectiva económica y filosófica, actuando bajo el lema personal que afirma que “ser joven significa tener la obligación de crear”.

ELENA CABEZAS: Presidenta de Scouts de España y Comisionaria Internacional

Elena, licenciada en Traducción e Interpretación, es presidenta y Comisionaria Internacional de Scouts de España, parte fundamental y activa de las 50 millones de personas del Movimiento Scout Mundial, un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes como un método de enseñanza en valores no formal.

Más de 80.000 jóvenes españoles forman parte de este estilo de vida, cuyo marco de acción se desarrolla en el medio ambiente y que busca formar a la juventud en el servicio a la comunidad. Elena nos contará su experiencia entorno a este movimiento abordando el ODS #10.

Estos cinco testimonios serán la voz del evento este 2021. Si quieres descubrir sus historias, no dudes en asistir al YouthSpeak Forum 2021 e inscríbete aquí.