Encuentro Desayuno- Networking Alumnas “Talentia 360. Mujeres Directivas” 1 de Diciembre de 2022

Encuentro Desayuno- Networking Alumnas “Talentia 360. Mujeres Directivas” 1 de Diciembre de 2022

Hoy la sede de EOI se ha convertido de nuevo en espacio de encuentro de alumnas y antiguas alumnas participantes en los programas formativos del proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas”.

Las participantes han tenido ocasión de asistir a un coloquio en el que que se abordaron aspectos claves en materia de diversidad para atraer talento femenino y fomentar entornos inclusivos en las organizaciones. Las personas invitadas al evento, que han compartido su experiencia con las alumnas y antiguas alumnas del programa, fueron Helena Valderas (Global Head of Diversity and Inclusion en Ferrovial), Yolanda Fernández (Experta en el desarrollo de políticas de igualdad y sesgos inconscientes de género) y Gabriel Vallejos (Comandante de la Guardia Civil del Área de Igualdad y Diversidad de la Guardia Civil).

El coloquio ha sido moderado por la Subdirectora para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de las Mujeres, Begoña Suárez. 

Tras el debate, en el que las asistentes tuvieron oportunidad de plantear dudas e inquietudes a los invitados,  se dio la oportunidad de proseguir la charla durante el café posterior, además de ampliar contactos con otras profesionales.

Este evento, promovido y financiado por el Instituto de las Mujeres,  se enmarca dentro del proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas”  cuyo objetivo es facilitar espacios de encuentro y aportar herramientas prácticas que impulsen la ampliación de redes de contacto entre mujeres empoderándolas, a su vez,  con el objetivo de fomentar su desarrollo a niveles de mayor responsabilidad dentro de sus organizaciones.

El proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas”  va destinado a promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones, tanto en el sector privado empresarial como en el sector público, específicamente en un ámbito en el que la presencia de las mujeres ha sido históricamente muy minoritaria, y más aún en puestos de liderazgo, como es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fomentando de este modo posibilitar la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación de las personas por razón de sexo.