El programa Activa Industria 4.0 impulsará la transformación digital de las empresas industriales en España

  • Unas 400 empresas de toda España podrán beneficiarse de este programa para avanzar en su transformación digital y mejorar su competitividad mediante la adopción de nuevas tecnologías habilitadoras
  • Esta iniciativa de asesoramiento especializado está impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con las Comunidades Autónomas y EOI 
  • El plazo de solicitud de ayudas permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre en la web www.eoi.es/es/industria40

Madrid, 29.08.2017.- Contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad es el objetivo del programa Activa Industria 4.0, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Unas 400 empresas industriales de las 17 comunidades autónomas podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, que se enmarca en la Estrategia Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través del mismo, la empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta para avanzar hacia la digitalización.

Con un presupuesto de cuatro millones de euros, esta iniciativa pretende que las empresas industriales comprendan la utilidad de aplicar tecnologías como big data, analítica web, ciberseguridad, cloud computing, robótica, sensórica, realidad virtual o impresión 3D. Estos habilitadores digitales serán determinantes para la productividad y los beneficios de la industria española. Mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos, tiempos de respuesta más cortos, métodos colaborativos interempresas para potenciar la innovación, modelos logísticos inteligentes o mejor atención al cliente son algunos de los beneficios derivados de la Industria 4.0 que este programa pretende promover. 

El programa está financiado por la SGIPYME, las comunidades autónomas y las propias empresas beneficiarias. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre a través de la web www.eoi.es/es/industria40, en la que se publican puntualmente las distintas convocatorias regionales.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación de la Unión Europea, ha impulsado la competitividad y la innovación de las pymes españolas, así como los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool